La palabra transmitida como canción para lograr la transformación sociocultural de la comunidad universitaria.
Citación
Fecha
2018-06-28Autor
Batista de los Ríos, Dagneris
Barbán Sarduy, Yoenia
Keyword
Extension managementSociocultural work
University culture
Gestão extensionista
Trabalho sociocultural
Cultura universitária
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión de la extensión universitaria desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la transformación sociocultural de la comunidad de la Universidad de Las Tunas, materializado en un proyecto de referencia nacional que logra vincular las manifestaciones artísticas con el trabajo de prevención. Esta experiencia promueve la creatividad, la participación ciudadana como protagonistas de su propio desarrollo en la transformación de su cotidianidad, crea una cultura de salud y de calidad de vida, promueve hábitos de vida saludables, conductas sexuales responsables y la formación de valores, partiendo del desarrollo de la propia práctica social. En este trabajo de investigación se muestran los resultados de la implementación del proyecto “Te doy una canción” a través de la acción-participación. Al utilizar la misma para lograr una transformación positiva en las comunidades, se pretende proporcionar espacios que tributen a la formación de una cultura universitaria como elemento insoslayable de una cultura general integral.
Abstract
The management of university extension plays a fundamental role in the development and sociocultural transformation of the community of Universidad de Las Tunas, materialized in a national reference project that links artistic manifestations with prevention work. This experience promotes creativity, citizen participation as protagonists of their own development in the transformation of their daily lives, creates a culture of health and quality of life, and promotes healthy habits, responsible sexual behaviors and the formation of values, starting with the development of social practice itself. In this research, we show the results of implementing the project “Te doy una canción (I Give You a Song)” through action-participation. By using it to achieve a positive transformation in the communities, we aim to provide spaces that pay tribute to the formation of a university culture as an unavoidable element of an integral general culture.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional