Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Cifuentes, Dianaspa
dc.contributor.authorArias Ariza, Manuel Albertospa
dc.date.accessioned2018-05-31T17:11:06Z
dc.date.available2018-05-31T17:11:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7781
dc.description.abstractEste trabajo de grado comprueba la importancia de fortalecer la argumentación oral desde un proyecto de aula, utilizando la literatura fantástica como estrategia para alcanzar dicho fin en los estudiantes de grado 702 jornada mañana, del colegio Prado Veraniego. Es importante destacar el impacto positivo que tiene la literatura trabajada desde las experiencias personales de los estudiantes, así también resaltar la literatura fantástica como recurso principal para reflexionar y argumentar desde la oralidad situaciones vividas por cada estudiante desde su realidad social. Así pues, la propuesta tiene como fin resolver la problemática: bajo nivel argumentativo a la hora de exponer ideas desde la oralidad en el curso 702. Para esto se planteó un objetivo general y otros específicos, que surgen para dar cuenta y solucionar los interrogantes de apoyo propuestos desde la observación. También, se toman los aportes teóricos de Ducrot, Todorov, Eagleton, Eco, Barbero, Ong, Lewis y González Agudelo, quienes desarrollan teorías sobre la enseñanza de la literatura, la incidencia de la misma dentro del aula de clase, además la creación de mundos ficcionales para integrar las experiencias del mudo real y la importancia del proyecto de aula para fortalecer los aspectos académicos y sociales de todos los estudiantes. De esta manera, se diseña y aplica un proyecto de aula que permite abordar la literatura fantástica para fortalecer la argumentación oral. Para lograr lo anterior, se desarrollaron tres fases, cada una con un objetivo específico que pretende fortalecer, integrar y evaluar la incidencia del texto fantástico en el fortalecimiento de la argumentación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProyecto de aulaspa
dc.subjectArgumentación oralspa
dc.subjectFiccionalidadspa
dc.subjectLiteratura fantásticaspa
dc.titleLiteratura Fantástica estrategia para fortalecer la argumentación oral.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnscombre, Ducrot (1994) La argumentación en la lengua.
dc.relation.referencesArias, M. (2000). Triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones.
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2009) Metodología de la Investigación Educativa
dc.relation.referencesCassany. D, Luna. M, Sanz. G (2002). Enseñar lengua
dc.relation.referencesCerda H. (2001). Pedagogía de proyectos: algo más que una estrategia.
dc.relation.referencesCowman S. (1993). Triangulation: a mean of reconciliation in nursing research.
dc.relation.referencesEagleton, T. (1998) Una introducción a la teoría literaria.
dc.relation.referencesEco, U. (1993) Lector in fabula.
dc.relation.referencesElliot, J. (2005) La Investigación - Acción en Educación.
dc.relation.referencesFreire, P. (1970) Pedagogía del oprimido.
dc.relation.referencesGonzález E, M. (2002) El proyecto de aula o acerca de la formación en investigación.
dc.relation.referencesLewis, D (1973) Mundos Posibles.
dc.relation.referencesOng, W. (1987) Oralidad y escritura.
dc.relation.referencesPérez, M. J. (2005) Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones.
dc.relation.referencesPozuelos, J.M (1993) La ficcionalidad: Estado de la cuestión
dc.relation.referencesRebollo, J. (2009) ¿Por qué según Leibniz, Vivimos en el Mejor de los Mundos Posibles?
dc.relation.referencesReis, C. (1996) Diccionario de narratología
dc.relation.referencesStringer, E.T. (1996) Action Research. A Handbook for Practitioners.
dc.relation.referencesTodorov,T. (1968) Introducción a la Literatura Fantástica.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/