Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas López, Ronald Andrésspa
dc.contributor.authorAngarita Perez, Sandra Vivianaspa
dc.date.accessioned2018-05-31T16:07:42Z
dc.date.available2018-05-31T16:07:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21329
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7748
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la necesidad de encontrar la manera más efectiva de lograr este objetivo. Sin embargo, hacer que los estudiantes respondan de manera activa y usar un idioma extranjero en el aula es un problema que enfrentan la mayoría de los profesores de idiomas. Este documento sugiere algunas soluciones a la tranquilidad de los estudiantes de idiomas, utilizando los recursos audiovisuales como una manera efectiva de involucrar a los estudiantes como participantes en el proceso de comprensión auditiva. La comunicación en el aula puede aumentar la participación oral de los estudiantes en la clase, y conducir a la mejora de la capacidad de hablar y escuchar de los estudiantes; Ambas hipótesis son apoyadas por los datos del estudio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAudio visual resourcesspa
dc.subjectListening comprehensionspa
dc.subjectCommunicative abilitiesspa
dc.subjectLearningspa
dc.titleAudiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAntonides, T. (2008). Proquest. Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/304606764?accounti d=49777
dc.relation.referencesBahamon, E., & Marin , K. (2011). Cooperative Learning: a Way to Enhance English Learning. Tesis de Grado. Bogota, Colombia: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesBurns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesFrank, C. (1999). Ethnografhic eyes: A teacher`s guide to Classroom Observation. Portsmouth: Heinemann.
dc.relation.referencesGersten, R., K Baker, S., & Unok Marks, S. (2000). Teaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based . Recuperado el April de 2016, de eaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based : https://www.teachervision.com/learning-disabilities/bilingual-education/10260.html
dc.relation.referencesGilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22
dc.relation.referencesGilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22
dc.relation.referencesGilakjani, A. P. (2016). Proquest . Obtenido de Virtual library : http://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/docview/1816604273/full text/F4297997A06F4A06PQ/5?accountid=49777
dc.relation.referencesI.E.D, S. J. (16 de April de 2017). San Jose de castilla Red Academica. Obtenido de Red Academica: http://www.redacademica.edu.co/webcolegios/08/sanjosecastilla/pei_presentacion.h tml
dc.relation.referencesKemmis, S., & McTaggart, R. (1988). The action research planner. Geelond, Victoria: Deakin University Press.
dc.relation.referencesLankapalli, R. (2013). ROLE OF AUDIO-VISUAL AIDS IN CONSTRUCTIVIST APPROACH. Jammu, India: Pezzottaite Journals.
dc.relation.referencesMEN. (2016). http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMorley, J. (2001). Teaching English as a second or foreign language. Boston: Heinle & Heinle publisher.
dc.relation.referencesNation , I. (2001). Learning Vocabulary in Another Language. New York: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesO'Brien, R. (Octubre de 2015). An Overview of the Methodological Approach of Action Research. Obtenido de http://web.net/robrien/papers/arfinal
dc.relation.referencesOsada, N. (2004). pdfs.semanticscholar.org. Obtenido de pdfs.semanticscholar.org: https://pdfs.semanticscholar.org/6d58/c7a45da8c9e74cf4f0dfa0ea928b1a6923a1.pdf
dc.relation.referencesRichards , J. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesSuarez., E. C. (2014). The video as a technological resource that allows the design of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students of Prado Veraniego school. Bogota, Colombia.
dc.relation.referencesSupharatypthin, D. (2014). Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/1644634408?account id=49777
dc.relation.referencesSusman, G. (1983). Action Research: A Sociotechnical Systems Perspective. Ed. G. Morgan. London: Sage Publications, 95-113.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembHabilidades comunicativas - Inglésspa
dc.subject.lembProceso de aprendizaje - Educación primariaspa
dc.subject.lembRecursos educativosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/