Mostrar el registro sencillo del ítem
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
dc.contributor.advisor | Rojas López, Ronald Andrés | spa |
dc.contributor.author | Angarita Perez, Sandra Viviana | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T16:07:42Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T16:07:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21329 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la necesidad de encontrar la manera más efectiva de lograr este objetivo. Sin embargo, hacer que los estudiantes respondan de manera activa y usar un idioma extranjero en el aula es un problema que enfrentan la mayoría de los profesores de idiomas. Este documento sugiere algunas soluciones a la tranquilidad de los estudiantes de idiomas, utilizando los recursos audiovisuales como una manera efectiva de involucrar a los estudiantes como participantes en el proceso de comprensión auditiva. La comunicación en el aula puede aumentar la participación oral de los estudiantes en la clase, y conducir a la mejora de la capacidad de hablar y escuchar de los estudiantes; Ambas hipótesis son apoyadas por los datos del estudio. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Audio visual resources | spa |
dc.subject | Listening comprehension | spa |
dc.subject | Communicative abilities | spa |
dc.subject | Learning | spa |
dc.title | Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Antonides, T. (2008). Proquest. Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/304606764?accounti d=49777 | |
dc.relation.references | Bahamon, E., & Marin , K. (2011). Cooperative Learning: a Way to Enhance English Learning. Tesis de Grado. Bogota, Colombia: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Frank, C. (1999). Ethnografhic eyes: A teacher`s guide to Classroom Observation. Portsmouth: Heinemann. | |
dc.relation.references | Gersten, R., K Baker, S., & Unok Marks, S. (2000). Teaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based . Recuperado el April de 2016, de eaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based : https://www.teachervision.com/learning-disabilities/bilingual-education/10260.html | |
dc.relation.references | Gilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22 | |
dc.relation.references | Gilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22 | |
dc.relation.references | Gilakjani, A. P. (2016). Proquest . Obtenido de Virtual library : http://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/docview/1816604273/full text/F4297997A06F4A06PQ/5?accountid=49777 | |
dc.relation.references | I.E.D, S. J. (16 de April de 2017). San Jose de castilla Red Academica. Obtenido de Red Academica: http://www.redacademica.edu.co/webcolegios/08/sanjosecastilla/pei_presentacion.h tml | |
dc.relation.references | Kemmis, S., & McTaggart, R. (1988). The action research planner. Geelond, Victoria: Deakin University Press. | |
dc.relation.references | Lankapalli, R. (2013). ROLE OF AUDIO-VISUAL AIDS IN CONSTRUCTIVIST APPROACH. Jammu, India: Pezzottaite Journals. | |
dc.relation.references | MEN. (2016). http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Morley, J. (2001). Teaching English as a second or foreign language. Boston: Heinle & Heinle publisher. | |
dc.relation.references | Nation , I. (2001). Learning Vocabulary in Another Language. New York: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | O'Brien, R. (Octubre de 2015). An Overview of the Methodological Approach of Action Research. Obtenido de http://web.net/robrien/papers/arfinal | |
dc.relation.references | Osada, N. (2004). pdfs.semanticscholar.org. Obtenido de pdfs.semanticscholar.org: https://pdfs.semanticscholar.org/6d58/c7a45da8c9e74cf4f0dfa0ea928b1a6923a1.pdf | |
dc.relation.references | Richards , J. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Suarez., E. C. (2014). The video as a technological resource that allows the design of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students of Prado Veraniego school. Bogota, Colombia. | |
dc.relation.references | Supharatypthin, D. (2014). Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/1644634408?account id=49777 | |
dc.relation.references | Susman, G. (1983). Action Research: A Sociotechnical Systems Perspective. Ed. G. Morgan. London: Sage Publications, 95-113. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Habilidades comunicativas - Inglés | spa |
dc.subject.lemb | Proceso de aprendizaje - Educación primaria | spa |
dc.subject.lemb | Recursos educativos | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |