Del conflicto motor al conflicto transformador. Una mirada desde la educación física.
Citación
Fecha
2017Autor
Rodríguez Ramírez, Luisa Fernanda
Moreno Cuellar, Yurani Lucero
Director / Asesor / Tutor
Lloreda Currea, Jorge Alberto
Palabras claves
Conflicto motor
Transformar
Conflicto
Emociones
Aprendizaje
Prevención
Consenso
Disenso
Materias o Temas
Pensamiento divergenteHabilidades comunicativas - Desarrollo
Psicomotricidad
Emociones - Ámbito escolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de grado se propone transformar la mirada tradicional del conflicto a una mirada alternativa, propiciando conflictos motores que desde la clase de Educación Física permitan transformar la visión y generar la transformación del mismo a una oportunidad de aprendizaje, donde se busca evitar llegar a etapas de crisis, dando cabida a la aceptación del pensamiento divergente. El conflicto es inherente al ser humano, por tal razón se busca proveer a los estudiantes de herramientas que permitan potencializar las habilidades comunicativas, en este caso entre pares, abordando de manera diferente el conflicto, aprendiendo a manejar las emociones que surgen de las diferentes situaciones presentes en la clase, haciendo posible la aplicación a la vida cotidiana.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física