Mostrar el registro sencillo del ítem
Del conflicto motor al conflicto transformador. Una mirada desde la educación física.
dc.contributor.advisor | Lloreda Currea, Jorge Alberto | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Ramírez, Luisa Fernanda Moreno Cuellar, Yurani Lucero | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T17:46:25Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T17:46:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21405 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7701 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de grado se propone transformar la mirada tradicional del conflicto a una mirada alternativa, propiciando conflictos motores que desde la clase de Educación Física permitan transformar la visión y generar la transformación del mismo a una oportunidad de aprendizaje, donde se busca evitar llegar a etapas de crisis, dando cabida a la aceptación del pensamiento divergente. El conflicto es inherente al ser humano, por tal razón se busca proveer a los estudiantes de herramientas que permitan potencializar las habilidades comunicativas, en este caso entre pares, abordando de manera diferente el conflicto, aprendiendo a manejar las emociones que surgen de las diferentes situaciones presentes en la clase, haciendo posible la aplicación a la vida cotidiana. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Conflicto motor | spa |
dc.subject | Transformar | spa |
dc.subject | Conflicto | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Prevención | spa |
dc.subject | Consenso | spa |
dc.subject | Disenso | spa |
dc.title | Del conflicto motor al conflicto transformador. Una mirada desde la educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Albert, S.(2005). La Transformación de los Conflictos desde la Filosofía para la Paz(Tesis Doctoral).universidad Jaume I de Castellón de la Plana, Castellón de la plana. Base de Datos: http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/10456/paris.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Arnoletto, E.(2013). El Conflicto en los Procesos Sociales. Biblioteca Virtual eumed.net. Córdoba, Argentina. Base de Datos: http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1346/1346.pdf | |
dc.relation.references | Caicedo, H. (2012). Neuroaprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U | |
dc.relation.references | Cascon, P.(2001).Educar en y Para el Conflicto. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona España. Base de Datos: http://escolapau.uab.cat/img/docencia/recurso001.pdf | |
dc.relation.references | Coser, L.(1970). Nuevos Aportes a la Teoría del Conflicto Social. Amorrortu Editores, Buenos Aires, Argentina. Bases de Datos: http://www.sociedad-estado.com.ar/wpcontent/uploads/2010/01/Nuevos-aportes-a-la-teor%C3%ADa-del-conflicto-social.pdf | |
dc.relation.references | De Zubiria, S., De Zubiria, X.(No Tiene). El Conflicto en el Contexto Escolar: Una Oportunidad para Avanzar en el Desarrollo. Instituto Alberto Merani. Base de Datos: http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/articulos/MEDIACIONDECONFLICTOSES COLARES.pdf | |
dc.relation.references | De Zubiria. S. J. Los modelos pedagógicos , hacia una pedagogía dialogante. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio. 2006 | |
dc.relation.references | Duarte, J.(2005). Comunicación y Convivencia Escolar en la Ciudad de Medellín, Colombia. Revista Iberoamericana de Educación. Base de Datos: file:///C:/Users/Personal/Downloads/docu.pdf | |
dc.relation.references | Entelman, R (2002). Teoría de los conflictos. Hacia un nuevo paradigma. Barcelona: Gedisa | |
dc.relation.references | Fisas, V. (1998). Cultura de paz y gestión de conflictos. Barcelona: Icaria. | |
dc.relation.references | Fuquen, M.(2003). El Conflicto y las Formas Alternas de Resolución. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Bases de Datos: file:///C:/Users/Personal/Downloads/doufla.pdf | |
dc.relation.references | Goleman, D. (2009). La inteligencia social. México: JV Editor | |
dc.relation.references | Grau, S.(18 de Agosto de 2011). Teoría del Conflicto o Conflicto Social (Mensaje en un Blog). Recuperado de: http://sgrau.septrionismo.com/?p=140 | |
dc.relation.references | Lederach, J. P. (1984). Educar para la Paz. Fontamara. | |
dc.relation.references | Lederach, J. P. (2003). El pequeño libro de Transformación de Conflictos. E.E.U.U.: Good Books. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Colombia | |
dc.relation.references | Parlebas. Pierre (2001). Juegos, deporte y sociedad, léxico de praxiologia motriz. Barcelona. Paidotribo | |
dc.relation.references | S. Funes, S. (2000).Resolución de conflictos en a escuela: Una Herramienta para la cultura de Paz y la convivencia. Contextos Educativos, 3,91-106 | |
dc.relation.references | Stenhouse, L (1984). Investigación y desarrollo del Currículo. Madrid: Ed. Morata | |
dc.relation.references | Vinyamata, Edward (2003). Aprender del conflicto. Conflictología y educación. Barcelona: Grao | |
dc.relation.references | Vinyamata, E. (2001). Conflictología, Curso de Resolución de Conflictos. Barcelona: Editorial Planeta, S.A. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Pensamiento divergente | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades comunicativas - Desarrollo | spa |
dc.subject.lemb | Psicomotricidad | spa |
dc.subject.lemb | Emociones - Ámbito escolar | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |