Mostrar el registro sencillo del ítem
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
dc.contributor.author | Castiblanco Abril, Olga Lucía | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:25:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:25:20Z | |
dc.date.issued | 2012-04-15 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726 | |
dc.identifier.issn | 2323-0193 | |
dc.identifier.issn | 2539-0945 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7059 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros, para formar pensamiento crítico y reflexivo. Es así como se diseña la propuesta para trabajar desde la ciencia ficción, particularmente desde julio Verne, con la cual se pretende generar expectativas e inquietudes en los estudiantes, y se asume que los sujetos que forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje cuentan como individuos y colectividades. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726/1004 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pre·Impresos; Núm. 2 (2006): Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento cientifico | spa |
dc.source | 2323-0193 | spa |
dc.source | 2539-0945 | spa |
dc.subject | Física | spa |
dc.subject | Enseñanza de la física | spa |
dc.subject | Experiencia de aula | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.title | Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | GARDNER, HOWARD. (2005, abril-mayo). Mentes cam-biantes. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | BENÍTEZ, J.J. Yo, Julio Verne. Editorial Planeta. Barcelona: 2005. | |
dc.relation.references | PERKINS, DAVID. (2005, abril-mayo). La enseñanza para la comprensión: Cómo ir de lo salvaje a lo domesticado. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | VASCO, CARLOSy SUÁREZ, ALFONSO. (1999). Diálogos sobre los grandes problemas del ser humano. Editorial Magisterio. Bogotá. 1999. | |
dc.relation.references | Grolier Incorporated. (1961). Mis primeros conocimientos. (Tomos: Barcos, Aviones, Trenes, Globos). México: autor. | |
dc.relation.references | Enciclopedia Folio. (Tomos: La Aventura del Mar, Grandes épocas de la aviación). España. 1994 | |
dc.relation.references | www.modelismonaval.com;www.e-aeromodelismo.com.ar | |
dc.relation.references | www.mailxmail.com/curso/vida/globospapel | |
dc.relation.references | Editora cinco. (2005). Muy Interesante. Año 20,N.º 237. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pre·Impresos [16]
Resalta la importancia de la socialización de las ideas en el campo de las ciencias, la tecnología y su enseñanza; como contribución al fortalecimiento de la docencia y la investigación en educación.