Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastiblanco Abril, Olga Lucíaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:25:20Z
dc.date.available2017-12-13T22:25:20Z
dc.date.issued2012-04-15
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726
dc.identifier.issn2323-0193
dc.identifier.issn2539-0945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7059
dc.description.abstractLa enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros,  para formar pensamiento crítico y reflexivo.  Es así como se diseña la propuesta para trabajar desde la ciencia ficción, particularmente desde julio Verne, con la cual se pretende generar expectativas e inquietudes en los estudiantes, y se asume que los sujetos que forman parte del proceso  enseñanza-aprendizaje cuentan como individuos y colectividades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/726/1004
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePre·Impresos; Núm. 2 (2006): Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento cientificospa
dc.source2323-0193spa
dc.source2539-0945spa
dc.subjectFísicaspa
dc.subjectEnseñanza de la físicaspa
dc.subjectExperiencia de aulaspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.titleJulio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGARDNER, HOWARD. (2005, abril-mayo). Mentes cam-biantes. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesBENÍTEZ, J.J. Yo, Julio Verne. Editorial Planeta. Barcelona: 2005.
dc.relation.referencesPERKINS, DAVID. (2005, abril-mayo). La enseñanza para la comprensión: Cómo ir de lo salvaje a lo domesticado. En Revista Internacional Magisterio. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesVASCO, CARLOSy SUÁREZ, ALFONSO. (1999). Diálogos sobre los grandes problemas del ser humano. Editorial Magisterio. Bogotá. 1999.
dc.relation.referencesGrolier Incorporated. (1961). Mis primeros conocimientos. (Tomos: Barcos, Aviones, Trenes, Globos). México: autor.
dc.relation.referencesEnciclopedia Folio. (Tomos: La Aventura del Mar, Grandes épocas de la aviación). España. 1994
dc.relation.referenceswww.modelismonaval.com;www.e-aeromodelismo.com.ar
dc.relation.referenceswww.mailxmail.com/curso/vida/globospapel
dc.relation.referencesEditora cinco. (2005). Muy Interesante. Año 20,N.º 237.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pre·Impresos [16]
    Resalta la importancia de la socialización de las ideas en el campo de las ciencias, la tecnología y su enseñanza; como contribución al fortalecimiento de la docencia y la investigación en educación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0