Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro, Luis Albertospa
dc.contributor.authorCerón, Hugo Enriquespa
dc.contributor.authorCárdenas, Alejandro Cortésspa
dc.contributor.authorBustamante, Marcela Ortegaspa
dc.contributor.authorCárdenas Aldana, Ivone Ximenaspa
dc.contributor.authorMoreno, Manuela Alfarospa
dc.contributor.authorGallego Giraldo, Néstorspa
dc.contributor.authorArias, Javier Ricardospa
dc.contributor.authorSuárez, Juan Camilospa
dc.contributor.authorCorredor, Fabián Camilospa
dc.date.issued2015-01-02
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729
dc.identifier10.17227/PPDQ.2015.num53.3729
dc.identifier.issn0122-7866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7035
dc.description.abstractLa migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradicional. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño, planeación e implementación de la primera evaluación virtual bimestral del ciclo V, en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez, con el fin de incentivar el uso de las tic y la formación autorregulada y responsable en los procesos de aprendizaje, a través del aula virtual Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729/3274
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 53 (2015): PPDQ Boletínspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectTACspa
dc.subjectTEPspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje no linealspa
dc.subjectAula virtual casquete de esfera perforadaspa
dc.subjectEvaluación bimestralspa
dc.titlePrimera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica".spa
dc.subject.keywordsTICeng
dc.subject.keywordsTAC (for its meaning in Spanish)eng
dc.subject.keywordsTEP (for its meaning in Spanish)eng
dc.subject.keywordsLearning environmentseng
dc.subject.keywordsNonlinear learningeng
dc.subject.keywordsVirtual classroomeng
dc.subject.keywordsPerforated sphere capeng
dc.subject.keywordsBimonthly evaluationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAula Virtual: Casquete de Esfera Perforada Moodle 2.4. (2013). http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/
dc.relation.referencesDomingo, M. y Fuentes, M. (2010). Innovación educa-tiva: experimentar con las tic y reflexionar sobre su uso. Revista de Medios y Educación, 36, 171-180.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2008). Usar la evaluación en el aula para mejorar. Altablero. Recuperado el 13 de agosto de 2012 de: http://www.mine-ducacion.gov.co/1621/article-162385.html
dc.relation.referencesParlamento Andino (2012). III Cumbre Social Andina. Recuperado de: http://www.parlamentoandino.org/csa/
dc.relation.referencesReig, D. (2012). Socionomía. Barcelona: Grupo Planeta.
dc.relation.referencesSancho, J. M. (2008). De tic a tac. El difícil tránsito de una vocal. Barcelona: Universidad de Barcelona. Recuperado el 12 de noviembre de 2013 de: http://www.ub.edu/esbrina/docs/proj-tic/tic_a_tac.pdf
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishMigration of Information and Communication Technologies (ICT) towards Learning and Knowledge Technologies (tac for its meaning in Spanish) and even more, towards Empowerment and Participation Technologies (tep for its meaning in Spanish), are generating radical changes in traditional school learning processes. Therefore, the article presents the results obtained in the design, planning and implementation of the first Bimonthly Virtual Assessment for the 5th cycle in the Educational District Institution (IED) Rafael Bernal Jiménez, in order to encourage the use of ict and a responsable and self-regulated training for learning processes through the Virtual Classroom Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada. com/plataforma2/).eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0