dc.contributor.author | Castro, Luis Alberto | spa |
dc.contributor.author | Cerón, Hugo Enrique | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas, Alejandro Cortés | spa |
dc.contributor.author | Bustamante, Marcela Ortega | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas Aldana, Ivone Ximena | spa |
dc.contributor.author | Moreno, Manuela Alfaro | spa |
dc.contributor.author | Gallego Giraldo, Néstor | spa |
dc.contributor.author | Arias, Javier Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Suárez, Juan Camilo | spa |
dc.contributor.author | Corredor, Fabián Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:23:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:23:51Z | |
dc.date.issued | 2015-01-02 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7035 | |
dc.description | La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradicional. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño, planeación e implementación de la primera evaluación virtual bimestral del ciclo V, en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez, con el fin de incentivar el uso de las tic y la formación autorregulada y responsable en los procesos de aprendizaje, a través del aula virtual Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/). | spa |
dc.description | Migration of Information and Communication Technologies (ICT) towards Learning and Knowledge Technologies (tac for its meaning in Spanish) and even more, towards Empowerment and Participation Technologies (tep for its meaning in Spanish), are generating radical changes in traditional school learning processes. Therefore, the article presents the results obtained in the design, planning and implementation of the first Bimonthly Virtual Assessment for the 5th cycle in the Educational District Institution (IED) Rafael Bernal Jiménez, in order to encourage the use of ict and a responsable and self-regulated training for learning processes through the Virtual Classroom Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada. com/plataforma2/). | eng |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PPDQ Boletín | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729/3274 | |
dc.source | PPDQ Boletín; Núm. 53 (2015): PPDQ Boletín | spa |
dc.source | 0122-7866 | spa |
dc.subject | tic; tac; tep; ambientes de aprendizaje; aprendizaje no lineal; aula virtual Casquete de Esfera Perforada; evaluación bimestral | spa |
dc.subject | TIC; TAC (for its meaning in Spanish); TEP (for its meaning in Spanish); Learning Environments; Nonlinear Learning; Virtual Classroom: Perforated Sphere Cap; Bimonthly Evaluation | spa |
dc.title | Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica" | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |