Mostrar el registro sencillo del ítem
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
dc.contributor.author | Hernández Romero, Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:23:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:23:51Z | |
dc.date.issued | 2011-04-29 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de biotecnología, gracias a que ellos mismos desarrollan los proyectos.Este tipo de actividad genera una visión diferente hacia las temáticas trata-das en el aula, desarrollando y fortaleciendo sus competencias interpretativas, propositivas y argumentativas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517/503 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | PPDQ Boletín; Núm. 46 (2010) | spa |
dc.source | 0122-7866 | spa |
dc.subject | Proyectos de aula | spa |
dc.subject | Aprendizaje por investigación | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.title | Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Arteta, J. Ibáñez, X. Martínez, S. y Pedraza, M. (2004). La investigación como espacio de calificación docente y de aprendizaje de las ciencias en educación básica. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas. 16(1), ene-ro-junio. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1981). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.Bogoya, D. Restrepo, G. y Vinnet, M. (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Editorial UNILIBROS. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (2000). La evaluación como experien-cia total. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (2003a). La nueva evaluación educa-tiva: desempeños, logros competencias y estándares (actualización pedagógica). Bogotá: Editorial Magisterio. Primera edición. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (2003b). La nueva evaluación educativa. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Novac, J. y Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona, España: Martínez Roca Editores. | |
dc.relation.references | Segura, D. (1999). La construcción de la confianza una experiencia en proyectos de aula. Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental - IDEP. | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional (2005). Plan de desarrollo Institucional. Bogotá. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.