Generación de actitudes favorables hacia las ciencias desde una perspectiva de enseñanza-aprendizaje por investigación.
Citación
Fecha
2013-07-15Autor
Cortés Rubiano, Carmen Cecilia
Rodríguez Chagualá, Martha Patricia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2244Palabras claves
Enseñanza - Aprendizaje
Aprendizaje por investigación
Proyectos
PGA
Tratamiento de agua potable
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos en el aula y la relación de la química con la vida cotidiana, buscando así, promover la investigación en la educación básica, de tal modo que se utiliza el modelo enseñanza-aprendizaje por investigación como herramienta metodológica, el cual permitió a los estudiantes adquirir habilidades de interpretación, argumentación y sobre todo, de relación y participación. Lo anterior posibilita al estudiantado proponer fenómenos cotidianos y entender su relación con la química gracias a los proyectos desarrollados.
Abstract
This paper aims to show the importance of classroom projects and the relationship of chemistry to everyday life, looking well, promote research in basic education, so that using the teaching-learning model as a tool for research methodology, which allowed students to acquire skills of interpretation, argument and above all, respect and participation. This enables the students to propose everyday phenomena and understand their relationship with chemistry thanks to the projects developed.Finally determined as these activities generate favorable or unfavorable attitudes of students towards science and in particular to the chemical.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]