Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Deyaniraspa
dc.contributor.authorGonzález, Polet Fargerspa
dc.contributor.authorMoreno Alayon, Yorley Marcelspa
dc.contributor.authorMoreno Luna, Jonatan Alexisspa
dc.date.issued2017-07-28
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6484
dc.identifier10.17227/PPDQ.2016.num55.6484
dc.identifier.issn0122-7866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7022
dc.description.abstractEsta investigación se realiza en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de grado décimo. Se inicia con la observación y el registro de las clases de química, seguido de diversos procesos de enseñanza con respecto a los polímeros y el impacto social, ecológico y cultural que tienen los plásticos en el ambiente. Posteriormente, como resultado de la observación y los procesos de enseñanza en polímeros, se evidencia en las estudiantes un impacto socio-cultural y un fortalecimiento en el contexto de contaminación desde un enfoque ctsa. Mediante la realización del proyecto las estudiantes adquirieron conocimientos sobre la estructura orgánica de los polímeros, su degradación y su impacto social, cultural y ambiental en la vida cotidiana. Esto se refleja en la apropiación de los conceptos que son expuestos por las estudiantes no solo en el colegio sino también en otros espacios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6484/5406
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 55 (2016)spa
dc.subjectCiclosspa
dc.subjectCompuestos inorgánicosspa
dc.subjectCompuestos orgánicosspa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectAmbiente (CTSA)spa
dc.subjectEnlacespa
dc.subjectPlásticosspa
dc.subjectPropiedades físicasspa
dc.subjectPropiedades químicasspa
dc.subjectTrabajo colectivospa
dc.titleImportancia de la contaminación de los plásticos desde un enfoque CTSA.spa
dc.subject.keywordsCycleseng
dc.subject.keywordsInorganic compoundseng
dc.subject.keywordsOrganic compoundseng
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.subject.keywordsTechnologyeng
dc.subject.keywordsSocietyeng
dc.subject.keywordsEnvironment (CSTA)eng
dc.subject.keywordsBondeng
dc.subject.keywordsPlasticeng
dc.subject.keywordsPhysical propertieseng
dc.subject.keywordsChemical propertieseng
dc.subject.keywordsCollective workeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCatebiel, M. C. (2009). El sentido de la enseñanza de las ciencias. Cauca: Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de la Educación, Universidad del Cauca.
dc.relation.referencesMartínez, L. y. M. (2006). Organización de Estados Iberoamericanos.Relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, a partir de casos simulados. Ponencia presentada durante el I Cognreso de Ciencia, Tecnología, Sociedad, Innovación cts + i. Recuperado de http://www.oei.es/memoriasctsi/mesa4/m04p24.pdf.
dc.relation.referencesOrosco Verdezoto, V. P. (2008). Biorremediación de vegetación contaminada con petróleo por derrames en el campamento Guarumo-Petroproducción.Escuela Superior Técnica de Chimborazo.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0