Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la contaminación de los plásticos desde un enfoque CTSA.
dc.contributor.author | Castillo Rodríguez, Deyanira | spa |
dc.contributor.author | González, Polet Farger | spa |
dc.contributor.author | Moreno Alayon, Yorley Marcel | spa |
dc.contributor.author | Moreno Luna, Jonatan Alexis | spa |
dc.date.issued | 2017-07-28 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6484 | |
dc.identifier | 10.17227/PPDQ.2016.num55.6484 | |
dc.identifier.issn | 0122-7866 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7022 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realiza en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de grado décimo. Se inicia con la observación y el registro de las clases de química, seguido de diversos procesos de enseñanza con respecto a los polímeros y el impacto social, ecológico y cultural que tienen los plásticos en el ambiente. Posteriormente, como resultado de la observación y los procesos de enseñanza en polímeros, se evidencia en las estudiantes un impacto socio-cultural y un fortalecimiento en el contexto de contaminación desde un enfoque ctsa. Mediante la realización del proyecto las estudiantes adquirieron conocimientos sobre la estructura orgánica de los polímeros, su degradación y su impacto social, cultural y ambiental en la vida cotidiana. Esto se refleja en la apropiación de los conceptos que son expuestos por las estudiantes no solo en el colegio sino también en otros espacios. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6484/5406 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | P.P.D.Q. Boletín; Núm. 55 (2016) | spa |
dc.subject | Ciclos | spa |
dc.subject | Compuestos inorgánicos | spa |
dc.subject | Compuestos orgánicos | spa |
dc.subject | Ciencia | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.subject | Ambiente (CTSA) | spa |
dc.subject | Enlace | spa |
dc.subject | Plásticos | spa |
dc.subject | Propiedades físicas | spa |
dc.subject | Propiedades químicas | spa |
dc.subject | Trabajo colectivo | spa |
dc.title | Importancia de la contaminación de los plásticos desde un enfoque CTSA. | spa |
dc.subject.keywords | Cycles | eng |
dc.subject.keywords | Inorganic compounds | eng |
dc.subject.keywords | Organic compounds | eng |
dc.subject.keywords | Science | eng |
dc.subject.keywords | Technology | eng |
dc.subject.keywords | Society | eng |
dc.subject.keywords | Environment (CSTA) | eng |
dc.subject.keywords | Bond | eng |
dc.subject.keywords | Plastic | eng |
dc.subject.keywords | Physical properties | eng |
dc.subject.keywords | Chemical properties | eng |
dc.subject.keywords | Collective work | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Catebiel, M. C. (2009). El sentido de la enseñanza de las ciencias. Cauca: Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de la Educación, Universidad del Cauca. | |
dc.relation.references | Martínez, L. y. M. (2006). Organización de Estados Iberoamericanos.Relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, a partir de casos simulados. Ponencia presentada durante el I Cognreso de Ciencia, Tecnología, Sociedad, Innovación cts + i. Recuperado de http://www.oei.es/memoriasctsi/mesa4/m04p24.pdf. | |
dc.relation.references | Orosco Verdezoto, V. P. (2008). Biorremediación de vegetación contaminada con petróleo por derrames en el campamento Guarumo-Petroproducción.Escuela Superior Técnica de Chimborazo. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.