Mostrar el registro sencillo del ítem
La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
dc.contributor.author | del Campo M., Marcela | spa |
dc.contributor.author | Bonilla M., Martha Isabel | spa |
dc.date.issued | 2017-05-28 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.25folios97.104 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6229 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se aborda una experiencia cultural que rompe los esquemas establecidos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dado que permite al estudiante involucrarse como un ser activo en una experiencia real de comunicación en interacción genuina, donde el principio básico es proporcionar elementos que contribuyan a fortalecer la autonomía y la autorregulación, y que maximicen el desarrollo de la competencia comunicativa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076/5035 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 97.104 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 97.104 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Radio | spa |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.subject | Lengua extranjera | spa |
dc.subject | Competencia comunicativa | spa |
dc.subject | Enseñanza del inglés | spa |
dc.title | La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. | spa |
dc.subject.keywords | English | eng |
dc.subject.keywords | Foreign language | eng |
dc.subject.keywords | Communicative competence | eng |
dc.subject.keywords | English teaching | eng |
dc.subject.keywords | Radio | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Álvarez, Juan Manuel (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas. Madrid: Miño y Dávila Editores | |
dc.relation.references | Aprile, Orlando (2003). La publicidad puesta al día. Buenos Aires: La Crujía Ediciones. | |
dc.relation.references | Calzadilla, María Eugenia (2004). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de Educación OEI | |
dc.relation.references | Canale, Michael (1995). De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. En M. Llobera et al. Competencia comunicativa (documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras), Madrid: Edelsa. | |
dc.relation.references | Canale, M. &. Swain, M. (1980). Theoretical bases of com-municative appraches to second language teaching and testing. applied linguistics, 1/1:1-47. En N. Hor-nberger. Trámites and transportes. The acquisition of second language communicative competence for one speech event in Puno. In Applied Linguistics, Vol. 10, No. 2. Perú: Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Del Campo, Marcela y Bonilla, Martha (2002) Desarrollo de la competencia comunicativa en inglés mediante la elaboración de videos: hacia una propuesta didáctico-pedagógica. Revista Interlenguajes, Vol. 3, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Gadamer, Hans-Georg. (1993). Elogio de la teoría. Barcelona: Península | |
dc.relation.references | Geertz, Clifford (1992). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Hernández, Carlos Augusto (2000). Arte, comunicación y cultura. En Cultura y carnaval. Pasto: Uninariño | |
dc.relation.references | Motchar, Lubis (1980) Interacción de la cultura y la comunicación. México: Unesco | |
dc.relation.references | Pinzón, Katia (1993). Publicidad como reflejo de una identidad cultural. Tesis de grado. Bogotá | |
dc.relation.references | Pulido, Ricardo (2004). Hacia un concepto de la clase, comunidad que aprende. En La clase, comunidad que aprende. Tesis de maestría. Universidad Salesiana de Roma | |
dc.relation.references | Savignon, Sandra (1983). Communicative competence: theory and classroom practice. California: Addison-Wesley Publishing Company | |
dc.relation.references | Vilá, Ruth (2000). La competencia comunicativa inter-cultural en educación secundaria obligatoria: escala de sensibilidad intercultural. En www.campus-oei.org/valores/monografias/monografia05/vivencia01.htm. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Radio advertising as a cultural experience to develop communicative competence in teaching English as a foreing language. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article proposes a cultural experience that innovates in the field of teaching English as a foreign language because it allows the students to be involved as active beings. It is a real experience of communication and genuine interaction where the basic principle is to provide elements that contribute to strengthen the autonomy, and the self-regulation to maximize the development of communicative competence. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.