Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authordel Campo M., Marcelaspa
dc.contributor.authorBonilla M., Martha Isabelspa
dc.date.issued2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076
dc.identifier10.17227/01234870.25folios97.104
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6229
dc.description.abstractEn el presente artículo se aborda una experiencia cultural que rompe los esquemas establecidos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dado que permite al estudiante involucrarse como un ser activo en una experiencia real de comunicación en interacción genuina, donde el principio básico es proporcionar elementos que contribuyan a fortalecer la autonomía y la autorregulación, y que maximicen el desarrollo de la competencia comunicativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076/5035
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 97.104spa
dc.sourceRevista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 97.104spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectRadiospa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectLengua extranjeraspa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.subjectEnseñanza del inglésspa
dc.titleLa propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.spa
dc.subject.keywordsEnglisheng
dc.subject.keywordsForeign languageeng
dc.subject.keywordsCommunicative competenceeng
dc.subject.keywordsEnglish teachingeng
dc.subject.keywordsRadioeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁlvarez, Juan Manuel (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas. Madrid: Miño y Dávila Editores
dc.relation.referencesAprile, Orlando (2003). La publicidad puesta al día. Buenos Aires: La Crujía Ediciones.
dc.relation.referencesCalzadilla, María Eugenia (2004). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de Educación OEI
dc.relation.referencesCanale, Michael (1995). De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. En M. Llobera et al. Competencia comunicativa (documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras), Madrid: Edelsa.
dc.relation.referencesCanale, M. &. Swain, M. (1980). Theoretical bases of com-municative appraches to second language teaching and testing. applied linguistics, 1/1:1-47. En N. Hor-nberger. Trámites and transportes. The acquisition of second language communicative competence for one speech event in Puno. In Applied Linguistics, Vol. 10, No. 2. Perú: Oxford University Press.
dc.relation.referencesDel Campo, Marcela y Bonilla, Martha (2002) Desarrollo de la competencia comunicativa en inglés mediante la elaboración de videos: hacia una propuesta didáctico-pedagógica. Revista Interlenguajes, Vol. 3, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesGadamer, Hans-Georg. (1993). Elogio de la teoría. Barcelona: Península
dc.relation.referencesGeertz, Clifford (1992). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesHernández, Carlos Augusto (2000). Arte, comunicación y cultura. En Cultura y carnaval. Pasto: Uninariño
dc.relation.referencesMotchar, Lubis (1980) Interacción de la cultura y la comunicación. México: Unesco
dc.relation.referencesPinzón, Katia (1993). Publicidad como reflejo de una identidad cultural. Tesis de grado. Bogotá
dc.relation.referencesPulido, Ricardo (2004). Hacia un concepto de la clase, comunidad que aprende. En La clase, comunidad que aprende. Tesis de maestría. Universidad Salesiana de Roma
dc.relation.referencesSavignon, Sandra (1983). Communicative competence: theory and classroom practice. California: Addison-Wesley Publishing Company
dc.relation.referencesVilá, Ruth (2000). La competencia comunicativa inter-cultural en educación secundaria obligatoria: escala de sensibilidad intercultural. En www.campus-oei.org/valores/monografias/monografia05/vivencia01.htm.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedRadio advertising as a cultural experience to develop communicative competence in teaching English as a foreing language.eng
dc.description.abstractenglishThis article proposes a cultural experience that innovates in the field of teaching English as a foreign language because it allows the students to be involved as active beings. It is a real experience of communication and genuine interaction where the basic principle is to provide elements that contribute to strengthen the autonomy, and the self-regulation to maximize the development of communicative competence.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0