Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTobón de Castro, Lucíaspa
dc.date.issued1992-04-23
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5348
dc.identifier10.17227/01234870.3folios79.83
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5986
dc.description.abstractEl epígrafe, síntesis muy bien lograda de los niveles que conforman la ciencia, señala además la función específica que cada uno de los investigadores debe cumplir en este proceso para lograr que las teorías den lugar a las tecnologías cuya aplicación asegure el bienestar del hombre y, éstas y aquéllas, conformen un compendio de conocimientos que debe ser convertido por el maestro en material de clase. Dicho en otras palabras, debe dar lugar a un diseño instruccional o modelo pedagógico, que le permita hacer que sus alumnos comprendan los adelantos científico-teóricos si pretende familiarizarlos con los principios que explican los fenómenos y/o los procesos, y aplicarlos, si su meta es ejercitarlos en la verificación de cómo el nivel empírico de cada disciplina logra la aplicación de las teorías.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5348/4376
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 3 (1992): jul-dic; 79.83spa
dc.sourceFolios; Núm. 3 (1992): jul-dic; 79.83spa
dc.sourceFolios; No. 3 (1992): jul-dic; 79.83fra
dc.sourceFolios; n. 3 (1992): jul-dic; 79.83spa
dc.subjectSaber científicospa
dc.subjectEnseñanza de la cienciaspa
dc.subjectEsquemasspa
dc.titleHacia un diseño instruccional.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBROWN, A. L., Metacognition, Executive Control, Sel/ Regulation and other more mysterious Mechanisms, in Weinert F. R. Kluwe R. H. (eds.). Hillsadale, NJ. 1987
dc.relation.referencesBROWN J. S. Y OTROS, Situated Con gnition and the Culture of Learning Educational Researcher, 18, Montreal, 1989. — Steps toward a new epistemology of situated learning. International Conference on Intelligent Tutoring System. University of Montreal, Montreal.
dc.relation.referencesCLAYTON, T., Psicología de la enseñanza y del aprendizaje, Buenos Aires, Editorial Hobb Sudamericana, 1970.
dc.relation.referencesFLAVELL, J. H., Metacognitive Aspects of Problem Solving en L. B. Resnick (ed.). The Nature of lnteligence. Hillslade, N. J., 1976.
dc.relation.referencesMASLOW, A. H., A Theory of human Motivation in Readin Managerial Psicology. Chicago, 1970
dc.relation.referencesPEEL, E. A., Fundamentos psicológicos de la educación, Madrid, RUMELHART, E., The representation of knowledge in memory, en R. H. Anderson y otros (eds.). Schooling and the adquisition of knowledge Hillsdale, N.J., 1970.
dc.relation.referencesWASN A, M., La motivación, la inteligencia y el éxito en el aprendizaje, Buenos Aires, Kapeluz, 1974.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0