dc.contributor.author | Tobón de Castro, Lucía | spa |
dc.date.issued | 1992-04-23 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/5348 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.3folios79.83 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5986 | |
dc.description.abstract | El epígrafe, síntesis muy bien lograda de los niveles que conforman la ciencia, señala además la función específica que cada uno de los investigadores debe cumplir en este proceso para lograr que las teorías den lugar a las tecnologías cuya aplicación asegure el bienestar del hombre y, éstas y aquéllas, conformen un compendio de conocimientos que debe ser convertido por el maestro en material de clase. Dicho en otras palabras, debe dar lugar a un diseño instruccional o modelo pedagógico, que le permita hacer que sus alumnos comprendan los adelantos científico-teóricos si pretende familiarizarlos con los principios que explican los fenómenos y/o los procesos, y aplicarlos, si su meta es ejercitarlos en la verificación de cómo el nivel empírico de cada disciplina logra la aplicación de las teorías. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/5348/4376 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 3 (1992): jul-dic; 79.83 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 3 (1992): jul-dic; 79.83 | spa |
dc.source | Folios; No. 3 (1992): jul-dic; 79.83 | fra |
dc.source | Folios; n. 3 (1992): jul-dic; 79.83 | spa |
dc.subject | Saber científico | spa |
dc.subject | Enseñanza de la ciencia | spa |
dc.subject | Esquemas | spa |
dc.title | Hacia un diseño instruccional. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BROWN, A. L., Metacognition, Executive Control, Sel/ Regulation and other more mysterious Mechanisms, in Weinert F. R. Kluwe R. H. (eds.). Hillsadale, NJ. 1987 | |
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dc.relation.references | WASN A, M., La motivación, la inteligencia y el éxito en el aprendizaje, Buenos Aires, Kapeluz, 1974. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |