Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de la lectura basada en metacognición.
dc.contributor.author | Santiago Galvis, Álvaro William | spa |
dc.contributor.author | Castillo Perilla, Myriam Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Morales Casteblanco, Dora Luz | spa |
dc.date.issued | 2017-05-29 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.30folios3.24 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723 | |
dc.description.abstract | Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132/5088 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 30 (2009): jul-dic; 3.24 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 30 (2009): jul-dic; 3.24 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Metacognición | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Procesos cognitivos | spa |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | spa |
dc.title | Didáctica de la lectura basada en metacognición. | spa |
dc.subject.keywords | Reading | eng |
dc.subject.keywords | Comprehension | eng |
dc.subject.keywords | Metacognition | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Didactics | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive processes | eng |
dc.subject.keywords | Metacognitive strategies | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Reading didactics based on metacognition. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents some of the results that were obtained in the development of the research project “Design, elaboration and validation of a didactics proposal of reading based on metacog-nition for elementary education”, DLE-031-06. For this reason, the report includes the proposed objectives, the methodology and the instruments that were implemented for the development of the project; the results that were collected in the application of the metacognitive survey, which was a very important component during the second phase of the project. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.