Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNaranjo P., Sandraspa
dc.contributor.authorGonzález H., Dory Luzspa
dc.contributor.authorRodríguez M., Johannaspa
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3965
dc.identifier10.17227/01234870.44folios151.164
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5691
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior (IES) se enfrentan actualmente a un nuevo contrato social que determina el ejercicio del conocimiento científico y establece condiciones para medir el impacto de sus resultados en la sociedad, a partir de productos de innovación o de la facilitación de la apropiación social del conocimiento. Este contrato se origina en las entidades rectoras del Estado que, a través del establecimiento de políticas, determinan los lineamientos de participación de las IES en los planes de desarrollo socioeconómico que se inscriben en las exigencias de un mundo globalizado. En este artículo se propone la teoría de la gestión del conocimiento como marco del que se desprenden estrategias para que las IES se instauren como organizaciones del conocimiento y racionalicen su participación en la relación entre academia y sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3965/3442
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3965/8291
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 44 (2016): Folios; 151.164spa
dc.sourceFolios; Núm. 44 (2016): jul-dic; 151.164spa
dc.sourceFolios; No. 44 (2016): jul-dic; 151.164fra
dc.sourceFolios; n. 44 (2016): jul-dic; 151.164spa
dc.subjectSociedad del conocimientospa
dc.subjectInstituciones de educación superiorspa
dc.subjectSistema de cienciaspa
dc.subjectTecnología e innovaciónspa
dc.subjectOrganización del conocimientospa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.titleEl reto de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior colombianas.spa
dc.subject.keywordsKnowledge societyeng
dc.subject.keywordsHigher education institutionseng
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.subject.keywordsTechnology and innovation systemeng
dc.subject.keywordsKnowledge organizationeng
dc.subject.keywordsKnowledge managementeng
dc.subject.keywordsSociedade de conhecimentoeng
dc.subject.keywordsInstituições de ensino superioreng
dc.subject.keywordsSistema de ciênciaeng
dc.subject.keywordsTecnologia e inovaçãoeng
dc.subject.keywordsOrganização do conhecimentoeng
dc.subject.keywordsGestão do conhecimentoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe challenge of knowledge management in colombian higher education institutions.eng
dc.description.abstractenglishHigher education institutions are currently facing a new social contract that determines the performance of scientific knowledge and establishes conditions to measure the impact of their results in society, from innovation products or by facilitating the social appropriation of knowledge. This contract begins in the governing bodies of the State which, through policy-making, establish guidelines for the participation of higher education institutions (in Spanish, IES) in the socio-economic development plans that fall within the requirements of a globalized world. This article posits the knowledge management theory as a framework from which strategies emerge for the establishment of IES as knowledge organizations and the rationalization of their involvement in the academia-society relationship.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0