Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiroga Carrillo, Jennifer
dc.contributor.authorZorro López, Nicolás Camilo
dc.date.accessioned2016-06-13T12:32:23Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:36Z
dc.date.available2016-06-13T12:32:23Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:36Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17148
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/568
dc.descriptionEste trabajo investigativo se planteó como objetivo principal el comprender las estrategias y discursos configurados alrededor de la construcción y transmisión de la memoria histórica del pasado reciente en Iberoamérica desde la pedagogía. Para el desarrollo del objetivo propuesto se realizó un trabajo de revisión documental con una perspectiva hermenéutica, teniendo como referente la recolección y curaduría de producciones bibliográficas relacionadas con los procesos de construcción y transmisión de la memoria histórica del pasado reciente desde la Pedagogía en Iberoamérica. Esta investigación entonces puede ser incluida dentro del paradigma de investigación documental cualitativa, los datos aquí recogidos y la forma de sistematización y análisis de estos partieron a partir de los métodos respectivos a este paradigma.Posteriormente se realizó una sistematización de la información recolectada sobre la construcción y transmisión de la memoria histórica del pasado reciente en el contexto iberoamericano desde un modelo organizativo significativo. Finalmente se realizó una abstracción de la información sistematizada que permite visualizar los puntos principales de los modelos de construcción y transmisión de la memoria histórica del pasado reciente que se han establecido en Iberoamérica, lo que permitió una nueva interpretación a la forma de abordaje de la memoria historia dentro de la pedagogía, que serán retomados para hacer una reflexión sobre cuáles son los posibles caminos que se pueden tomar dentro del contexto de justicia transicional en Colombia.es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMEMORIA - HISTORIA - IBEROAMERICAes_ES
dc.subjectCONFLICTO ARMADO - PEDAGOGIAes_ES
dc.subjectESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
dc.title¿Y cómo vamos a recordar?: exploración de los debates en procesos de construcción y transmisión de la memoria histórica del pasado reciente desde la pedagogía en Iberoaméricaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record