Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo "Flipped Classroom" como propuesta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en el SENA, Centro de Servicios Financieros en la modalidad semi-presencial para el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carmenza | spa |
dc.contributor.author | Garzón Zárate, Maria Victoria | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T19:31:59Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:35Z | |
dc.date.available | 2016-06-10T19:31:59Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TO-17106 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/565 | |
dc.description.abstract | Este trabajo plantea un cambio en la enseñanza del inglés en el SENA centro de servicios financieros dirigida a estudiantes del programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. El objetivo es diseñar una estrategia pedagógica donde el estudiante sea el centro de atención. Consiste en que los estudiantes reciben la clase en su casa a través de videos pregrabados por su profesor y desempeñan las tareas durante la clase presencial. Se integran el enfoque del aprendizaje autónomo al asignar al aprendiz la responsabilidad de estudiar la clase a través de un video previo al encuentro presencial y el enfoque del aprendizaje cooperativo al proponer actividades para resolver en clase en compañía del docente. Al final se presentan las conclusiones y recomendaciones originadas a partir de la implementación de esta propuesta. Se exponen también algunos hallazgos que pueden dar lugar a investigaciones posteriores. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Enseñanza técnica - Inglés | spa |
dc.subject | Inglés - Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject | Educación virtual - Inglés | spa |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.title | Modelo "Flipped Classroom" como propuesta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en el SENA, Centro de Servicios Financieros en la modalidad semi-presencial para el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ardila Rodríguez, Mireya. Revista Educación y desarrollo social. ISSN 2011-5318. Revista indexada por Colciencias. Volumen 4. Número 1. Enero –Junio de 2010. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Arguelles Pabón, Denise Caroline, Nagles García, Nofal.Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Escuela de Administración Pública, EAN,Bogotá. 2001. | |
dc.relation.references | Bartolomé, A. (2004). Blended Learning, Conceptos Básicos. Píxel-Bit Revista de Medios y Educación, 23, 7-20. | |
dc.relation.references | Bergmann J, Sams A. Flip Your Classroom. Reach Every Student in Every Class Every Day. Washington, DC: International Society for Technology in Education. 2012. | |
dc.relation.references | Chrobak, R. (1998): Metodologías para lograr aprendizaje significativo. Universidad Nacional de Comahue. Editorial EDUCO. Argentina. | |
dc.relation.references | Day, J. and Foley, J. Evaluating a Web lecture intervention in a human-computer interaction course. IEEE Transactions on Education 49, 4 (Nov. 2006). Digital Object Identifier :10.1109/TE.2006.879792. | |
dc.relation.references | Díaz Barriga, Frida. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo; una interpretación constructivista. 2010 | |
dc.relation.references | Edd,Richard Pierce and Fox,Jeremy. PharmD Vodcasts and Active-Learning Exercises in a “Flipped Classroom” Model of a Renal Pharmacotherapy Module.American Association of Colleges of Pharmacy. Recuperado de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3530058/ | |
dc.relation.references | Fred G. Martin. Education. Will Massive Open Online Courses Change How We Teach? August 2012 | Vol. 55 | No. 8 | Communications of the ACM. Communications of the ACM, Vol. 55 No. 8, Pages 26-28; 10.1145/2240236.2240246. Recuperado de: http://cacm.acm.org/magazines/2012/8/153817-will-massive-openonline-courses-change-how-we-teach/fulltext | |
dc.relation.references | Hadfield, Jill. Elementary Vocabulary Games. Essex CM20 2JE, England. 1998. | |
dc.relation.references | Koller, D. Death knell for the lecture: Technology as a passport to personalized education. New York Times (Dec. 5, 2011). | |
dc.relation.references | Matos, J. El paradigma sociocultural de L.S. Vigostky y su aplicación en la educación (mimeo). Heredia, Costa Rica:Universidad Nacional. 1995. | |
dc.relation.references | MorenoRafael y Martínez, Rafael J. El aprendizaje Autónomo. Desarrollo de una definición. Universidad de Sevilla. Acta Comportamentalia. Vol. 15 Número 1 npp 51-62. Recuperado: de http://revistas.unam.mx/index.php/acom/article/view/14512/13832 | |
dc.relation.references | Oyola, O.e. (2009). Manual para la investigación. Santa Fé de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Padilla Beltrán, José Eduardo y otros. El docente en contextos B- Learning. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Diciembre de 2012. | |
dc.relation.references | Rinaldi, Marcello. Responsable Social Learning de AVANZO. Flipping the classroom”, darle la vuelta completa al concepto de clase escolar. Recuperado de: http://www.learningreview.com/articulos-y-entrevistas-elearning/3234-flipping-theclassroom-darle-la-vuelta-completa-al-concepto-de-clase-escolar | |
dc.relation.references | Ruíz, H.M. (2009). Metodologías de la Investigación. México DF. Social/Medio, w.e. (2012). Medio Ambiente. Tunja. | |
dc.relation.references | SENA, Dirección General. Sistema de Gestión de la Calidad. Dirección de Formación Profesional. Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del Sena. Versión 1. Código: GIM- 01-01-00. Bogotá, D.C., agosto de 2012. | |
dc.relation.references | Zabaleta Cabrales, Luis. Estrategias y técnicas para promover una cultura de aprendizaje autónomo / Luis Zabaleta Cabrales. Valledupar : Universidad Popular del Cesar, 2004. | |
dc.relation.references | http://dl.acm.org/citation.cfm?id=2240246 | |
dc.relation.references | http://www.maestrosdelweb.com/editorial/daphne-koller-coursera/ | |
dc.relation.references | http://www.thedailyriff.com/articles/how-the-flipped-classroom-is-radically-transforming-learning-536.php | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |