Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carmenzaspa
dc.contributor.authorGarzón Zárate, Maria Victoriaspa
dc.date.accessioned2016-06-10T19:31:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:35Z
dc.date.available2016-06-10T19:31:59Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/565
dc.description.abstractEste trabajo plantea un cambio en la enseñanza del inglés en el SENA centro de servicios financieros dirigida a estudiantes del programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. El objetivo es diseñar una estrategia pedagógica donde el estudiante sea el centro de atención. Consiste en que los estudiantes reciben la clase en su casa a través de videos pregrabados por su profesor y desempeñan las tareas durante la clase presencial. Se integran el enfoque del aprendizaje autónomo al asignar al aprendiz la responsabilidad de estudiar la clase a través de un video previo al encuentro presencial y el enfoque del aprendizaje cooperativo al proponer actividades para resolver en clase en compañía del docente. Al final se presentan las conclusiones y recomendaciones originadas a partir de la implementación de esta propuesta. Se exponen también algunos hallazgos que pueden dar lugar a investigaciones posteriores.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanza técnica - Inglésspa
dc.subjectInglés - Enseñanzaspa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectEducación virtual - Inglésspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleModelo "Flipped Classroom" como propuesta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en el SENA, Centro de Servicios Financieros en la modalidad semi-presencial para el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArdila Rodríguez, Mireya. Revista Educación y desarrollo social. ISSN 2011-5318. Revista indexada por Colciencias. Volumen 4. Número 1. Enero –Junio de 2010. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesArguelles Pabón, Denise Caroline, Nagles García, Nofal.Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Escuela de Administración Pública, EAN,Bogotá. 2001.
dc.relation.referencesBartolomé, A. (2004). Blended Learning, Conceptos Básicos. Píxel-Bit Revista de Medios y Educación, 23, 7-20.
dc.relation.referencesBergmann J, Sams A. Flip Your Classroom. Reach Every Student in Every Class Every Day. Washington, DC: International Society for Technology in Education. 2012.
dc.relation.referencesChrobak, R. (1998): Metodologías para lograr aprendizaje significativo. Universidad Nacional de Comahue. Editorial EDUCO. Argentina.
dc.relation.referencesDay, J. and Foley, J. Evaluating a Web lecture intervention in a human-computer interaction course. IEEE Transactions on Education 49, 4 (Nov. 2006). Digital Object Identifier :10.1109/TE.2006.879792.
dc.relation.referencesDíaz Barriga, Frida. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo; una interpretación constructivista. 2010
dc.relation.referencesEdd,Richard Pierce and Fox,Jeremy. PharmD Vodcasts and Active-Learning Exercises in a “Flipped Classroom” Model of a Renal Pharmacotherapy Module.American Association of Colleges of Pharmacy. Recuperado de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3530058/
dc.relation.referencesFred G. Martin. Education. Will Massive Open Online Courses Change How We Teach? August 2012 | Vol. 55 | No. 8 | Communications of the ACM. Communications of the ACM, Vol. 55 No. 8, Pages 26-28; 10.1145/2240236.2240246. Recuperado de: http://cacm.acm.org/magazines/2012/8/153817-will-massive-openonline-courses-change-how-we-teach/fulltext
dc.relation.referencesHadfield, Jill. Elementary Vocabulary Games. Essex CM20 2JE, England. 1998.
dc.relation.referencesKoller, D. Death knell for the lecture: Technology as a passport to personalized education. New York Times (Dec. 5, 2011).
dc.relation.referencesMatos, J. El paradigma sociocultural de L.S. Vigostky y su aplicación en la educación (mimeo). Heredia, Costa Rica:Universidad Nacional. 1995.
dc.relation.referencesMorenoRafael y Martínez, Rafael J. El aprendizaje Autónomo. Desarrollo de una definición. Universidad de Sevilla. Acta Comportamentalia. Vol. 15 Número 1 npp 51-62. Recuperado: de http://revistas.unam.mx/index.php/acom/article/view/14512/13832
dc.relation.referencesOyola, O.e. (2009). Manual para la investigación. Santa Fé de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesPadilla Beltrán, José Eduardo y otros. El docente en contextos B- Learning. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Diciembre de 2012.
dc.relation.referencesRinaldi, Marcello. Responsable Social Learning de AVANZO. Flipping the classroom”, darle la vuelta completa al concepto de clase escolar. Recuperado de: http://www.learningreview.com/articulos-y-entrevistas-elearning/3234-flipping-theclassroom-darle-la-vuelta-completa-al-concepto-de-clase-escolar
dc.relation.referencesRuíz, H.M. (2009). Metodologías de la Investigación. México DF. Social/Medio, w.e. (2012). Medio Ambiente. Tunja.
dc.relation.referencesSENA, Dirección General. Sistema de Gestión de la Calidad. Dirección de Formación Profesional. Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del Sena. Versión 1. Código: GIM- 01-01-00. Bogotá, D.C., agosto de 2012.
dc.relation.referencesZabaleta Cabrales, Luis. Estrategias y técnicas para promover una cultura de aprendizaje autónomo / Luis Zabaleta Cabrales. Valledupar : Universidad Popular del Cesar, 2004.
dc.relation.referenceshttp://dl.acm.org/citation.cfm?id=2240246
dc.relation.referenceshttp://www.maestrosdelweb.com/editorial/daphne-koller-coursera/
dc.relation.referenceshttp://www.thedailyriff.com/articles/how-the-flipped-classroom-is-radically-transforming-learning-536.php
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/