Mostrar el registro sencillo del ítem
Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
dc.contributor.author | Cárdenas Páez, Alfonso | spa |
dc.date.issued | 2017-05-28 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.25folios70.80 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623 | |
dc.description.abstract | En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074/5033 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 70.80 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 70.80 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Educación y lenguaje | spa |
dc.subject | Pedagogía del lenguaje | spa |
dc.subject | Didáctica del lenguaje | spa |
dc.subject | Didáctica de la escritura | spa |
dc.subject | Escritura y educación | spa |
dc.title | Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura. | spa |
dc.subject.keywords | Education and language | eng |
dc.subject.keywords | Language pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Language didactics | eng |
dc.subject.keywords | Writing didactics | eng |
dc.subject.keywords | Writing and education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Languge linguistics : towards a writing pedagogy. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper discusses the pedagogic function of the systematic approaches to language tea-ching and didactics it takes into account the results of some research to rethink the nature and the functions of language, in order to support the pedagogical development based on four processes: thought, interaction, reading, and writing. It focuses on the importance of thought competences in the development of the skill of writing. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.