Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Páez, Alfonsospa
dc.date.issued2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074
dc.identifier10.17227/01234870.25folios70.80
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5623
dc.description.abstractEn este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074/5033
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 70.80spa
dc.sourceRevista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 70.80spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectEducación y lenguajespa
dc.subjectPedagogía del lenguajespa
dc.subjectDidáctica del lenguajespa
dc.subjectDidáctica de la escrituraspa
dc.subjectEscritura y educaciónspa
dc.titleLingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.spa
dc.subject.keywordsEducation and languageeng
dc.subject.keywordsLanguage pedagogyeng
dc.subject.keywordsLanguage didacticseng
dc.subject.keywordsWriting didacticseng
dc.subject.keywordsWriting and educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedLanguge linguistics : towards a writing pedagogy.eng
dc.description.abstractenglishThis paper discusses the pedagogic function of the systematic approaches to language tea-ching and didactics it takes into account the results of some research to rethink the nature and the functions of language, in order to support the pedagogical development based on four processes: thought, interaction, reading, and writing. It focuses on the importance of thought competences in the development of the skill of writing.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0