Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Soto, Luz Daryspa
dc.date.issued2012-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1725
dc.identifier10.17227/01234870.36folios51.76
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5573
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio de investigación desarrollado con estudiantes de licenciatura en inglés de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual se fundamentó en constructos teóricos relativos a las competencias de docentes en TIC y desarrollo profesional docente de las TIC en Colombia, enseñanza aprendizaje de lenguas mediados por TIC, y la Web 2.0 aplicada a la enseñanza de la lengua, y que permitió comprobar la eficiencia de herramientas como podcasts, blogs, microblogs y wikis en el desarrollo profesional de un grupo de futuros docentes de inglés en tres aspectos: Tecnológico, pedagógico y lingüístico. La información recogida a través de entrevistas, documentos de los estudiantes publicados en la red, y un pretest y un pos test evidenció la necesidad de mejorar las políticas de desarrollo profesional docente con el fin de formar al profesorado de inglés de bachillerato de forma más acorde con la situación actual respecto a la enseñanza de idiomas mediante el uso de la tecnología, a la vez que permitió comprobar que los participantes del estudio mejoraron su conocimiento y uso de las herramientas, cambiaron su actitud y percepción de las mismas al considerarlas herramientas pedagógicas que cumplen un rol en la educación y mejoraron el dominio de la lengua oral y escrita.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1725/1671
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1725/8385
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 36 (2012): jul-dic; 51.76spa
dc.sourceFolios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 51.76spa
dc.sourceFolios; No. 36 (2012): jul-dic; 51.76fra
dc.sourceFolios; n. 36 (2012): jul-dic; 51.76spa
dc.subjectDesarrollo profesional docentespa
dc.subjectWeb 2.0spa
dc.subjectPodcastspa
dc.subjectBlogspa
dc.subjectMicroblogspa
dc.subjectWikispa
dc.titleImpacto de un curso mediado por la Web 2.0 en el desarrollo profesional de un grupo de futuros docentes de inglés.spa
dc.subject.keywordsTeacher professional developmenteng
dc.subject.keywordsWeb 2.0eng
dc.subject.keywordsPodcasteng
dc.subject.keywordsBlogeng
dc.subject.keywordsMicroblogeng
dc.subject.keywordsWikieng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedImpact of a Web 2.0 mediated course in the professional development of a group of future english teachers.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents the results of a research study conducted with a group of in training teachers. This research, based on theoretical constructs such as teacher’s ICT competences, teacher professional development in ICTs in Colombia, ICT mediated language teaching and learning, and Web 2.0 applied to language teaching and learning, revealed the efficiency of tools such as podcasts, blogs, microblogs and wikis in the professional development of a group of future teachers in three aspects: technologic, pedagogic and linguistic. The analysis of the data collected through interviews, students’ documents (blogs, microblogs, and podcasts), and a pretest and a postest evidenced the need to improve the teacher professional development policies of the country so as to educate teachers to meet the demands of a technology mediated learning and teaching language process, and helped determine that the students improved their knowledge and use of the tools, and changed their attitudes and perceptions of the tools. It was also determined that the students improved their command of English both orally and in written form.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0