• Development of second graders’ basic vocabulary using teacher-created material. 

      Ospina Rodríguez, Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      La presente monografía en calidad de trabajo de grado presenta los alcances e impactos logrados en la implementación de materiales creados y adaptados por el docente para desarrollar el vocabulario básico de la lengua ...
    • Devenant une apprenante autonome : une proposition à partir du travail collaboratif. 

      Camacho Rodriguez, Yulied Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      n esta investigación el lector encontrara una descripción y análisis sobre el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de francés en las niñas de 505 del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir del trabajo colaborativo. ...
    • Relatando la vida fortalezco la lectoescritura. 

      Moreno Bustos, Ángela (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Con este trabajo se pretendió lograr una aproximación de los estudiantes hacia la apropiación de las habilidades comunicativas y su incidencia en la educación, utilizando herramientas lúdicas llamativas e interesantes para ...
    • Strengthening the lexical competence in fifth graders by using games. 

      Triana Prada, Laura Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar los efectos del uso de juegos para mejorar la competencia léxica de los estudiantes de quinto de primaria del colegio Domingo Faustino Sarmiento; Los juegos se ...
    • Using riddles as a strategy to foster speaking skills in 4th graders. 

      Padilla Guzmán, Sergio Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente documento es un proyecto de investigación realizado en la institución pública IED Rafael Bernal Jiménez sede B para estudiantes de primaria. De igual modo, el paradigma utilizado en este estudio es la ...
    • Voix de femme : podcast pour apprendre la langue française au Lycée Féminin Mercedes Nariño. 

      Ángel Lara, Giuliana Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Cette recherche est conçue comme un projet d'innovation pédagogique qui montre le processus et les stratégies méthodologiques pour l'utilisation, la mise en œuvre et la production de podcasts en classe pour l'apprentissage ...