• CYANT : creación y análisis de narrativa transmedia en el aula. 

      Ruíz Tinjacá, Laura Elianeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo “CYANT: Creación y análisis de Narrativa Transmedia en el aula”, es un proyecto de investigación-acción enfocado en la cualificación del proceso de escritura de los estudiantes del grado 602 del Instituto ...
    • La escritura creativa como estrategia didáctica para incentivar la producción escrita. 

      Rodríguez Sánchez, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente proyecto tiene como objetivo demostrar la incidencia positiva que tuvo la utilización de la escritura creativa, como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita de los estudiantes del grado 601 del ...
    • El fanzine y el fortalecimiento de la escritura. 

      Valdés Páez, Manuela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El documento es el resultado de la aplicación del proyecto de investigación en el aula El fanzine y el fortalecimiento de la escritura en el Instituto Pedagógico Nacional para optar por el título de Licenciada en Español ...
    • Fortalecimiento de los procesos de escritura a través de las narraciones costumbristas. 

      Silva Velasco, Laura Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La presente monografía da cuenta de la investigación que se adelantó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes de 501. En esta población se evidenciaron dificultades con respecto a la producción escrita por ...
    • Lectura crítica y análisis del discurso. 

      Pérez Niño, Yennifer Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este proyecto se trabajó porque se evidenció que los estudiantes tenían debilidad en los fundamentos para iniciar un proceso de lectura crítica. Se aprovecharon diferentes tipos de discurso con temáticas que reflejaran la ...
    • Lectura y cognición. 

      Beltrán León, Laura Ximena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de investigación que se enfoca en la selección, implementación y análisis del impacto de las estrategias cognitivas en el proceso de comprensión de lectura de los estudiantes de 504 del Instituto Pedagógico Nacional. ...
    • Pequeños escritores de minicuento. 

      Muñoz López, Diana Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia del minicuento, como herramienta didáctica, para mejorar la producción escrita de los estudiantes del curso 202 del Instituto Pedagógico Nacional. Donde, por medio de ...
    • El taller teatral y el desarrollo de la expresión oral. 

      Jaramillo Vargas, Deisy Priscila (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente proyecto de investigación, realizado mediante el método de investigación-acción, tuvo como objetivo analizar la incidencia del taller teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de la expresión oral ...
    • Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado. 

      Monroy Vásquez, Laura Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar ...