Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la lectura crítica en los niños del grado tercero en el CED rural La Argentina.
dc.contributor.advisor | Galindo Ángel, José Bernardo | spa |
dc.contributor.author | Poveda Forero, Jacqueline | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-30T18:44:19Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:29Z | |
dc.date.available | 2017-05-30T18:44:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19963 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/531 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge teniendo en cuenta el proceso en competencias comunicativas que han alcanzado los niños del grado tercero del CED Rural La Argentina, por medio de pruebas diagnósticas se dedujo que era importante indagar sobre cómo mejorar la lectura crítica en los niños y niñas del grado tercero del CED Rural La Argentina, por medio de la implementación de diferentes estrategias didácticas. Teniendo en cuenta que la lectura es un proceso que potencia muchas habilidades y destrezas se hace necesario ahondar para que esta trascienda que no solo sea literal e inferencial sino que sea critica, propositiva, reflexiva, argumentativa, que brinde herramientas a los niños para inter relacionarlas en otros ámbitos y que comprendan mejor el mundo que los rodea, posibilitando un mundo de saberes y conocimiento más profundo y que se vea reflejada en sus actividades diarias. Para ello se consultó material de fácil comprensión, contextualizadas, para trabajar los diferentes tipos de lectura en los niños, los cuales se desarrollaron siempre con acompañamiento del docente, permitiendo así que la escuela contribuya el avance de las competencias comunicativas y del desarrollo personal y social | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | CED Rural La Argentina - Estrategias pedagógicas - Usme (Localidad) | spa |
dc.subject | Lectura crítica - Educación primaria | spa |
dc.subject | Lectura - Estrategia didáctica | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.title | Desarrollo de la lectura crítica en los niños del grado tercero en el CED rural La Argentina. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Estándares básicos de competencias del lenguaje. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá (2.003) | |
dc.relation.references | Lectura Critica, Estrategias de comprensión lectora . Ecuador. 2.010 | |
dc.relation.references | María José Moya Bellido y Antonio Ruiz y Martín (Inspectores de Educación del Servicio de Sevilla), Mis lecturas de tercero y cuarto. Servicios de inspección de Sevilla. | |
dc.relation.references | Marín Cárdenas Gustavo, Incidencia de una secuencia didáctica, centrada en la lectura crítica de diversos textos y en la discusión oral sobre los mismos, en el desarrollo de competencias argumentativas, Monografía para optar al Título de Maestría en Educación, Universidad Tecnológica de Pereira.Pereira,2.013 | |
dc.relation.references | Morales Tarquino Luisa Fernanda. Monografía para optar al Título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e idiomas. Universidad Libre Colombia. Bogotá, 2014 Editorial: sin editar, Bogotá. | |
dc.relation.references | Módulo de lectura crítica saber pro 2015-2 icfes | |
dc.relation.references | Naranjo, Jaime. La estructura de ciclos en el desarrollo curricular. SED En revista Educación y Cultura Diciembre de 2009. | |
dc.relation.references | Prácticas de lectura en el aula. Orientaciones Didácticas para docentes. Colombia. Bogotá. | |
dc.relation.references | PEIR, Agrupación OHACA, Colombia, Bogotá, 2015 | |
dc.relation.references | Sánchez Lozano, Carlos, 1964- Prácticas de lectura en el aula: orientaciones didácticas para docentes / Carlos Sánchez Lozano. -- 1a. ed. – Bogotá: Ministerio de Educación Nacional : Cerlalc-Unesco, 2014 1. Lectura - Enseñanza primaria 2. Promoción de la lectura I. Título II. Serie | |
dc.relation.references | Serrano de moreno, Stella / Madrid de forero, Alix : competencias de lectura crítica. Una propuesta para la reflexión... Acción pedagógica, N° 16, enero/diciembre, 2.007, p 58-68 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |