Show simple item record

dc.contributor.advisorGalindo Ángel, José Bernardospa
dc.contributor.authorPoveda Forero, Jacquelinespa
dc.date.accessioned2017-05-30T18:44:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:29Z
dc.date.available2017-05-30T18:44:19Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/531
dc.description.abstractLa presente investigación surge teniendo en cuenta el proceso en competencias comunicativas que han alcanzado los niños del grado tercero del CED Rural La Argentina, por medio de pruebas diagnósticas se dedujo que era importante indagar sobre cómo mejorar la lectura crítica en los niños y niñas del grado tercero del CED Rural La Argentina, por medio de la implementación de diferentes estrategias didácticas. Teniendo en cuenta que la lectura es un proceso que potencia muchas habilidades y destrezas se hace necesario ahondar para que esta trascienda que no solo sea literal e inferencial sino que sea critica, propositiva, reflexiva, argumentativa, que brinde herramientas a los niños para inter relacionarlas en otros ámbitos y que comprendan mejor el mundo que los rodea, posibilitando un mundo de saberes y conocimiento más profundo y que se vea reflejada en sus actividades diarias. Para ello se consultó material de fácil comprensión, contextualizadas, para trabajar los diferentes tipos de lectura en los niños, los cuales se desarrollaron siempre con acompañamiento del docente, permitiendo así que la escuela contribuya el avance de las competencias comunicativas y del desarrollo personal y socialspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectCED Rural La Argentina - Estrategias pedagógicas - Usme (Localidad)spa
dc.subjectLectura crítica - Educación primariaspa
dc.subjectLectura - Estrategia didácticaspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.titleDesarrollo de la lectura crítica en los niños del grado tercero en el CED rural La Argentinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesEstándares básicos de competencias del lenguaje. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá (2.003)spa
dc.relation.referencesLectura Critica, Estrategias de comprensión lectora . Ecuador. 2.010spa
dc.relation.referencesMaría José Moya Bellido y Antonio Ruiz y Martín (Inspectores de Educación del Servicio de Sevilla), Mis lecturas de tercero y cuarto. Servicios de inspección de Sevilla.spa
dc.relation.referencesMarín Cárdenas Gustavo, Incidencia de una secuencia didáctica, centrada en la lectura crítica de diversos textos y en la discusión oral sobre los mismos, en el desarrollo de competencias argumentativas, Monografía para optar al Título de Maestría en Educación, Universidad Tecnológica de Pereira.Pereira,2.013spa
dc.relation.referencesMorales Tarquino Luisa Fernanda. Monografía para optar al Título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e idiomas. Universidad Libre Colombia. Bogotá, 2014 Editorial: sin editar, Bogotá.spa
dc.relation.referencesMódulo de lectura crítica saber pro 2015-2 icfesspa
dc.relation.referencesNaranjo, Jaime. La estructura de ciclos en el desarrollo curricular. SED En revista Educación y Cultura Diciembre de 2009.spa
dc.relation.referencesPrácticas de lectura en el aula. Orientaciones Didácticas para docentes. Colombia. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPEIR, Agrupación OHACA, Colombia, Bogotá, 2015spa
dc.relation.referencesSánchez Lozano, Carlos, 1964- Prácticas de lectura en el aula: orientaciones didácticas para docentes / Carlos Sánchez Lozano. -- 1a. ed. – Bogotá: Ministerio de Educación Nacional : Cerlalc-Unesco, 2014 1. Lectura - Enseñanza primaria 2. Promoción de la lectura I. Título II. Seriespa
dc.relation.referencesSerrano de moreno, Stella / Madrid de forero, Alix : competencias de lectura crítica. Una propuesta para la reflexión... Acción pedagógica, N° 16, enero/diciembre, 2.007, p 58-68spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/