• Collaborative communicative tasks : interacting in an EFL blended learning class. 

      Moncada Palacio, César Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      This document presents a pedagogical and didactic innovation proposal which aims to implement collaborative communicative tasks to encourage oral interaction through using ICT tools in an EFL blended classroom. This proposal ...
    • Handicrafts in an EFL classroom : a didactive-creative proposal. 

      Castrillón Univio, Diego (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Tesis de grado donde el autor da cuenta de la incidencia del uso de manualidades como material didáctico el cual contribuyó a la potencialización de la habilidad oral de los estudiantes del curso Básico 1 del Centro de ...
    • Improving speaking skills through Pochinko Technique with a group of sixth graders at Liceo Femenino Mercedes Nariño 

      Torres Palacio, Cristian Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación de acción cualitativa examina la influencia de implementar la técnica Pochinko como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades de interacción oral en estudiantes de sexto grado del Liceo ...
    • Oral interaction through cooperative games. 

      Rodríguez Torres, Juanita (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este proyecto corresponde a una investigación-acción cualitativa de carácter descriptivo con estudiantes de quinto grado que no utilizan las habilidades orales en el idioma extranjero. El objetivo principal de este estudio ...
    • Pedagogical tasks in the improvement of oral interaction. 

      Meneses Perdomo, César Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente trabajo realizado en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia describe un proyecto que hizo uso de la investigación acción para analizar el impacto de la aplicación de tareas ...
    • Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders. 

      León Pérez, Ingrid Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la ...
    • Shaping oral interaction in an EFL Classroom: a proposal based in the multiliteracies pedagogy 

      Cruz Naranjo, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado décimo. Luego de observaciones, encuestas y test de diagnósticos se ...