Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del lenguaje musical y reconocimiento de la guitarra como factores de interpretación instrumental en estudiantes iniciados en el uso de la tablatura en el Centro Cultural Bacatá de Funza.
dc.contributor.advisor | Gómez Franco, José | spa |
dc.contributor.author | Pacanchique Bernal, Andrés Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-30T18:31:49Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:27Z | |
dc.date.available | 2017-05-30T18:31:49Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/523 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del Centro Cultural Bacatá de Funza inician un proceso de aprendizaje instrumental utilizando la tablatura como método, este solo implementa números, lo que dificulta la compresión de lo que reproducen en el instrumento, por este motivo se realiza un proceso de investigación que permita comprender por qué el uso de este método y cuáles son los elementos que necesitan para comprender lo que interpretan, se realiza una propuesta que vincula actividades enfocadas en la gramática musical aplicadas a la guitarra, de esta forma los estudiantes pueden iniciar una compresión de lo que requieren para interpretar en el instrumento | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Tablatura | spa |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Música - Enseñanza | spa |
dc.subject | Lenguaje musical | spa |
dc.subject | Figuras rítmicas | spa |
dc.subject | Instrumentos musicales - Enseñanza | spa |
dc.subject | Educación musical | spa |
dc.subject | Melodía | spa |
dc.subject | Guitarra - Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Interpretación | spa |
dc.title | Desarrollo del lenguaje musical y reconocimiento de la guitarra como factores de interpretación instrumental en estudiantes iniciados en el uso de la tablatura en el Centro Cultural Bacatá de Funza. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Álvarez,J. (Septiembre de 2009).Propuesta Metodológica para aplicar en guitarra Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Artes Departamento de Música. | |
dc.relation.references | Bachmann, M.L. (1998). La rítmica Jaques‐ Dalcroze. Una educación por y para la música. Madrid: Pirámide. | |
dc.relation.references | Natalia, E (abril-junio de 2009): Escuela Orff: Un acercamiento a una visión holística de la educación y al lenguaje de la creatividad artística LA RETRETA, AÑO II No. 2, | |
dc.relation.references | Pilar Lago Castro(julio 20 2012) EL PENSAMIENTO DEL SOLFEO DALCROZIANO, MUCHO MÁS QUE RÍTMICA Facultad de Educación de Madrid UNED. | |
dc.relation.references | Barbacci, R. (1965). Educación de la memoria musical. Buenos Aires: Ricordi. | |
dc.relation.references | Marín Iniesta, J. F. (2004). La memoria: Introducción a la memoria musical. Música y Educación. Revista Trimestral de Pedagogía Musical, 60, 15-36 | |
dc.relation.references | LAGO, P. y GONZÁLEZ, J.: “El pensamiento del solfeo dalcroziano, mucho más que rítmica”, enENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 27, 2012 | |
dc.relation.references | MARTIN, Peter: “Playing lute music on your guitar. Part 1”, en Classical Guitar Magazine Blaydon on Tyne NE21 5NH, Ashley Mark Publishing Company, Vol. 18, N° 12, agosto 2000, pp. 27-31.[N. de T.] (Consulta 4 de marzo 2016). Recuperado de:http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/19800/Documento_completo.pdf?seque nce=1 | |
dc.relation.references | Comentarios sobre el estudio del sofeo (Consulta 10 de diciembre 2015). Recuperado de: http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1020081869/1020081869_007.pdf | |
dc.relation.references | Tres consejos de GuthrieGovan(Consulta 4 de junio 2016). Recuperado de: http://desafinados.es/tres-consejos-de-guthrie-govan/ | |
dc.relation.references | https://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_02_03/Guitarra/Web/partes | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |