Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Propuesta curricular para la enseñanza de la historia a partir de la pedagogía crítica y el conflicto armado colombiano
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Trabajo de grado que se propone plantear a partir de las Pedagogías Críticas y el
Conflicto Armado Colombiano una Propuesta Curricular para la Enseñanza de la Historia
en el Ciclo Cinco (educación media) de educación en ...
Insurrecciones y revueltas populares a mediados del siglo XX (La Masacre de Las Bananeras 1928 y El Bogotazo 1948) implementadas en los libros escolares para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Colombia 1990- 2008.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La historia de Colombia se ha visto permeada en gran parte por la organización de su población, ya sea desde pequeños grupos inconformes con algunas leyes injustas hasta grandes movilizaciones en pro de un progreso y ...
La enseñanza de la historia en la escuela y la nación 1946-1974.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo de grado aparece como una iniciativa de evidenciar la relación entre la enseñanza de la historia en la escuela en la construcción de un proyecto de nación determinado, eligiendo para tal cometido el ...
Reconstrucción de la historia de Pacho. Una apuesta pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El trabajo de grado se realizó con la intención de relacionar el ámbito escolar con el contexto histórico del pueblo pachuno, tratando de involucrar a los estudiantes en el conocimiento y reconstrucción de su historia. ...