La enseñanza de la historia en la escuela y la nación 1946-1974.
Citación
Fecha
2018Autor
Gil Fonque, Valeria
Director / Asesor / Tutor
Pinilla Díaz, Alexis Vladimir
Materias o Temas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado aparece como una iniciativa de evidenciar la relación entre la enseñanza de la historia en la escuela en la construcción de un proyecto de nación determinado, eligiendo para tal cometido el periodo comprendido entre 1946 a 1974 entendiendo como la inestabilidad política del momento vio en la enseñanza de la historia una herramienta que posibilitó la restauración de la unidad nacional y la construcción ye eventual fortalecimiento de la identidad nacional. Evidencia también las trasformaciones y permanencias que se presentaron en dicho periodo a nivel político, pedagógico y curricular en el sector educativo y se plantea. Se abordó también cómo desde la enseñanza de la historia se perfila un tipo de ciudadano específico en relación con el proyecto de nación y la influencia de la Iglesia en la formación de este.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales