Propuesta curricular para la enseñanza de la historia a partir de la pedagogía crítica y el conflicto armado colombiano
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Gutiérrez Fonseca, Julián Hernando
Ramos Cañon, José Luís
Director / Asesor / Tutor
Castro Niño, John Willian
Palabras claves
Lineamientos curriculares
Currículo
Propuesta curricular
Enseñanza de la historia
Pedagogías críticas
Democracia
Democracia radical
Pedagogía de los límites
Conflicto armado colombiano
Keyword
DemocracyMetadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone plantear a partir de las Pedagogías Críticas y el
Conflicto Armado Colombiano una Propuesta Curricular para la Enseñanza de la Historia
en el Ciclo Cinco (educación media) de educación en la ciudad Bogotá. Esta
investigación educativa parte de los principios teóricos, conceptuales y metodológicos de
la Investigación Acción Educativa, las Pedagogías Críticas y de la Democracia Radical
para, posteriormente, poder llevar a cabo una propuesta de enseñanza de la historia que
parta de los aportes del Pensamiento Histórico e historiográfico tomando como
Problemática Curricular y temática el Conflicto Armado Colombiano.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales