Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil.
dc.contributor.advisor | Daza Paredes, Yaneth Fabiola | spa |
dc.contributor.author | Urdaneta Forero, Mauricio Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T22:34:54Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T22:34:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-20609 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/515 | |
dc.description.abstract | Este ejercicio es la primera parte de uno más amplio, una parte del ejercicio de sistematización que requiere el proyecto educativo y la comunidad escolar de la que hago parte. Se trata simplemente de la descripción de las observaciones que pude realizar desde mi propia práctica docente (experiencia educativa) en el lapso de tiempo que va desde mi llegada en agosto de 2015 hasta el punto de corte, en octubre de 2016. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Sistematización | spa |
dc.subject | Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Investigación en educación | spa |
dc.subject | Relaciones de género | spa |
dc.subject | Proyecto educativo - Análisis crítico | spa |
dc.subject | Relaciones territoriales | spa |
dc.subject | Práctica docente | spa |
dc.subject | Relaciones didácticas | spa |
dc.subject | Relaciones institucionales | spa |
dc.title | Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía Municipal de Cajicá. (2012). Plan de Desarrollo Municipal (2012-2015) Progreso Con Responsabilidad Social. | |
dc.relation.references | Alcaldía Municipal de Cajicá. (2015) Proyecto Educativo Municipal 2014-2023. | |
dc.relation.references | ICFES. (2015) Resultados agregados de los establecimientos educativos en las pruebas Saber 11, 2015-2. Recuperado de: www.icfes.gov.co/index.php/institucioneseducativas/saber-11/resultados-agregados-saber-11/resultados-agregados-2015-2 | |
dc.relation.references | González E. (2014) Las mujeres en la industria colombiana de las flores. Observatorio de Multinacionales en América Latina | |
dc.relation.references | Germana, C. (2010) Una epistemología otra: el proyecto de Aníbal Quijano. Revista Nómadas (32). | |
dc.relation.references | Mejía, M.R. (2008-2009) La sistematización como proceso investigativo O la búsqueda de la episteme de las prácticas. Planeta Paz, Expedición Pedagógica Nacional, Programa Ondas Colciencias. | |
dc.relation.references | Mejía, M.R. (2015) El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundando el saber escolar en el siglo XXI. Revista Educación y Ciudad (29) | |
dc.relation.references | Osorio, J., Rubio, G. (S.F.) Claves de la Investigación-Acción para una práctica educativa volcada a la Experiencia. | |
dc.relation.references | Toledo, U. (1998). La Epistemología según Feyerabend. Cinta de Moebio (4) Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/101/10100402.pdf | |
dc.relation.references | Rangel J. (2016) Aportes a la polémica generada por la propuesta de eliminar gran parte de la reserva forestal Thomas van der Hammen. Palabras al Margen. 19 de Marzo de 2016. Recuperado de: palabrasalmargen.com/index.php/articulos/nacional/item/aportes-a-la-polemicagenerada-por-la-propuesta-de-eliminar-gran-parte-de-la-reserva-forestal-thomasvan-der-hammen?category_id=138 | |
dc.relation.references | Mejía M.R. (2010) Sistematización Una forma de Investigar las prácticas y de producción de saberes y conocimientos. Formato digital obtenido en scribd.com | |
dc.relation.references | Kawulich B. (2005) La Observación Participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Social Research 6 (2) Art. 43. Recuperado de: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998 | |
dc.relation.references | Fals Borda, O. (1971) Ciencia propia y colonialismo intelectual. México: Nuestro Tiempo | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |