Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaza Paredes, Yaneth Fabiolaspa
dc.contributor.authorUrdaneta Forero, Mauricio Alejandrospa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:34:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:26Z
dc.date.available2017-11-20T22:34:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-20609
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/515
dc.description.abstractEste ejercicio es la primera parte de uno más amplio, una parte del ejercicio de sistematización que requiere el proyecto educativo y la comunidad escolar de la que hago parte. Se trata simplemente de la descripción de las observaciones que pude realizar desde mi propia práctica docente (experiencia educativa) en el lapso de tiempo que va desde mi llegada en agosto de 2015 hasta el punto de corte, en octubre de 2016.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectInvestigación en educaciónspa
dc.subjectRelaciones de génerospa
dc.subjectProyecto educativo - Análisis críticospa
dc.subjectRelaciones territorialesspa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.subjectRelaciones didácticasspa
dc.subjectRelaciones institucionalesspa
dc.titleSistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Cajicá. (2012). Plan de Desarrollo Municipal (2012-2015) Progreso Con Responsabilidad Social.
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Cajicá. (2015) Proyecto Educativo Municipal 2014-2023.
dc.relation.referencesICFES. (2015) Resultados agregados de los establecimientos educativos en las pruebas Saber 11, 2015-2. Recuperado de: www.icfes.gov.co/index.php/institucioneseducativas/saber-11/resultados-agregados-saber-11/resultados-agregados-2015-2
dc.relation.referencesGonzález E. (2014) Las mujeres en la industria colombiana de las flores. Observatorio de Multinacionales en América Latina
dc.relation.referencesGermana, C. (2010) Una epistemología otra: el proyecto de Aníbal Quijano. Revista Nómadas (32).
dc.relation.referencesMejía, M.R. (2008-2009) La sistematización como proceso investigativo O la búsqueda de la episteme de las prácticas. Planeta Paz, Expedición Pedagógica Nacional, Programa Ondas Colciencias.
dc.relation.referencesMejía, M.R. (2015) El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundando el saber escolar en el siglo XXI. Revista Educación y Ciudad (29)
dc.relation.referencesOsorio, J., Rubio, G. (S.F.) Claves de la Investigación-Acción para una práctica educativa volcada a la Experiencia.
dc.relation.referencesToledo, U. (1998). La Epistemología según Feyerabend. Cinta de Moebio (4) Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/101/10100402.pdf
dc.relation.referencesRangel J. (2016) Aportes a la polémica generada por la propuesta de eliminar gran parte de la reserva forestal Thomas van der Hammen. Palabras al Margen. 19 de Marzo de 2016. Recuperado de: palabrasalmargen.com/index.php/articulos/nacional/item/aportes-a-la-polemicagenerada-por-la-propuesta-de-eliminar-gran-parte-de-la-reserva-forestal-thomasvan-der-hammen?category_id=138
dc.relation.referencesMejía M.R. (2010) Sistematización Una forma de Investigar las prácticas y de producción de saberes y conocimientos. Formato digital obtenido en scribd.com
dc.relation.referencesKawulich B. (2005) La Observación Participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Social Research 6 (2) Art. 43. Recuperado de: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998
dc.relation.referencesFals Borda, O. (1971) Ciencia propia y colonialismo intelectual. México: Nuestro Tiempo
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/