Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTéllez Rico, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorCasasbuenas Garzón, Jerssonspa
dc.date.accessioned2017-03-22T00:16:47Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:20Z
dc.date.available2017-03-22T00:16:47Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-18867
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/485
dc.description.abstractEl proyecto investigativo Estrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa es una recopilación, búsqueda y re significación de distintas actividades metodológicas que pretende convertirse en un recurso para orientar y fortalecer los conocimientos de los y las estudiantes de los grados décimo y undécimo de la I.E.D. Nueva Delhi; así mismo, se sitúa como ruta y apoyo para los docentes que enseñan en este programa de formación, en aras de dinamizar y desarrollar prácticas educativas con un enfoque significativo. Esta propuesta se lleva a cabo a partir de instrumentos de recolección, como encuestas dirigidas a los y las estudiantes y docentes, en las cuales se tiene en cuenta lo que esperan los estudiantes de la enseñanza y de las falencias en la metodología que ellos reciben. En ese sentido, se busca que las estrategias didácticas propuestas en esta estrategia didáctica sean sustentadas bajo un aprendizaje basado en proyectos, en aras de mejorar la comprensión y fortalecer las competencias en el programa de formación, y a su vez motivar e involucrar de manera activa a los y las estudiantes de grado décimo y undécimospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectModelos de enseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectProceso de enseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectAsistencia administrativaspa
dc.subjectFormación tecnológica - Educación secundariaspa
dc.subjectAprendizaje basado en proyectosspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.titleEstrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa en la I.E.D. Nueva Delhispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcuña Montañez, N. M. (2014). Estrategias didácticas para la enseñanza de los Derechos Humanos en el Ejército Nacional de Colombia. "Escuela de Soldados profesionales" Espro 2013. Universidad Militar Nueva Granada. : Tesis de grado para optar por el título de especialización en docencia universitaria. .
dc.relation.referencesCamilloni de, A. y. (1997). Corrientes didácticas contemporaneas. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.relation.referencesDe Anda, T. (2004). El concepto de estrategia. Recuperado el 21 de octubre de 2015, de http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/34/estrategia.htm
dc.relation.referencesDiaz Barriga, Á. (1998). Didáctica y curriculum. Buenos Aires. : Aique.
dc.relation.referencesGómez Penalonga, B. (. (2012). Competencias para la inserción laboral. Guía para el profesorado. España: Ministerio de Educación cultura y deporte. .
dc.relation.references Grupo de trabajo Proyecto “QUÉDATE”. (2012). Estrategias y metodologías pedagógicas. para la permanencia estudiantil en la educación superior. San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander.
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A.
dc.relation.referencesLenis Mejía, J. D. (2014). Del saber pedagógico, al saber didáctico. Magisterio Bioética y educación del futuro. , 74-77.
dc.relation.referencesMestre de Mogollón, G., Díaz Santana, D. D., & Garzón, G. (2013). El Proyecto de Aula: Una Estrategia Didáctica Exitosa para una Práctica Educativa innovadora. Recuperado el 15 de Octubre de 2015, de 103 http://www.computadoresparaeducar.gov.co/PaginaWeb/images/biblioteca/Inv estigaTIC/Universidad%20Tecnologica%20de%20Bolivar/Investigacion%20tres/Ar ticulo.pdf
dc.relation.referencesOrtíz Cruz, A. (2010). Diseño de una propuesta didáctica para desarrollar las competencias de lectoescritura en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Alto del Obispo. San Agustín Huila. Bogotá: Tesis para optar por el título de especialista en Pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional .
dc.relation.referencesPARAMO, P. (2008). La investigación en las ciencias sociales. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesPérez Gómez, Á. (1992). Capítulo II. Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje. En Á. Pérez Gómez, & J. Gimeno Sacristán, Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesPolitécnico Grancolombiano. (2012). Educación media. Recuperado el Octubre de 2015, de http://www.poli.edu.co/content/educacion-mediafortalecida#sthash.3vPosuX8.dpuf
dc.relation.referencesRestrepo Gómez, B. (2005. ). Aprendizaje Basado en Problemas ABP: Una innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Educación y Educadores. Vol 8, Universidad de la Sabana, Colombia, 9-19.
dc.relation.referencesRodríguez Galvis, D. P. (2014). Implementación de la estrategia didáctica identificación de problemas y su impacto en el desarrollo de las metas de alfabetización tecnológica en el programa de educación para adulto. Bogotá: Tesis de Licenciatura en Diseño Tecnológico. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRodríguez Navarro, H. H. (2014). Propuesta didáctica de la enseñanza de finanzas básicas con perspectiva en economía solidaria en el Liceo Eucaristico mixto de Bogotá. Tesis de investigación para optar por el título de especialista en pedagogía, 104 1-100.
dc.relation.referencesRodríguez Quenorán, E. P. (2012). La motivación factor clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en un entorno virtual. Revista Unimariana. Número 5, 97-104.
dc.relation.referencesRuíz Pulido, L. B. (2011). Juegos tríadicos como estrategia didáctica para la formación ciudadana. Bogotá: Tesis para optar por el título de Especialización en pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSecretaría de Educación Distrital. (2012). Dirección de educacion media y superior. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá.
dc.relation.referencesSENA. (2008). Historia, visión y misión del SENA. Recuperado el Octubre de 2015, de http://www.sena.edu.co/acerca-del-sena/quienes-somos/Paginas/HistoriaVision-Mision-Valores-y-Simbolos.aspx
dc.relation.referencesTobón Talca, S. (2006). Aspectos básicos de la formación en competencias. Recuperado el Octubre de 2015, de http://www.urosario.edu.co/CGTIC/Documentos/aspectos_basicos_formacion_b asada_competencias.pdf
dc.relation.referencesUrrego Moncada, J. K. (2011). Diseño y elaboración de una estrategia educativa sobre crecimiento y desarrollo como aporte al conocimiento y valoración del cuerpo. Facultad de ciencia y tecnología. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá: Tesis para optar por el título de Licenciada en Biología.
dc.relation.referencesVelasco, M., & Mosquera, F. (2010). Estrategias didácticas para el aprendizaje colaborativo. Recuperado el Octubre de 2015, de http://acreditacion.udistrital.edu.co.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/