Now showing items 1-12 of 12

    • Calidad de vida : acuayoga, una propuesta desde la educación física. 

      Ardila Virviescas, Javier Alonso; Huérfano Zea, William Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone presentar la problemática en torno a la mala percepción de la calidad de vida, presente en los diferentes contextos sociales y que dentro del análisis por medio de unos referentes bibliográficos ...
    • Desarrollo de habilidades motrices a través del juego en la escuela. 

      Martinez Rivera, Camilo Andres; Rodriguez Osorio, Juan Stevensson (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Trabajo de grado que tiene como propósito el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños entre las edades de 10 a 15 años, teniendo el juego como medio didáctico y educativo en función de lograr una apropiación ...
    • El desarrollo motor y su influencia en la formación de sujetos proactivos. 

      Ávila Candela, Diego Camilo; Carvajal Hernandez, Vanessa; Rodríguez Fuentes, Rubén Darío; Skinner Martínez, Bryan Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      En este documento se aborda como a través de prácticas propias de la educación física, más específicamente de la psicomotricidad, siendo estas contextualizadas y que propendan por el desarrollo motor de los estudiantes, ...
    • Educación física en el ámbito laboral "en la búsqueda de una conciencia del cuerpo". 

      Castillo Muñoz, Wilson Andrés; Ortega Melo, Fabián Camilo; Montaña Muñoz, Cristhian Johan (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Este proyecto curricular particular de grado tiene como propósito dar a conocer como históricamente las plazas de mercado han sido contextos donde los cuidados que se tienen por el cuerpo no son los más apropiados, esto ...
    • Educación física para el mejoramiento corporal y corpóreo en la discapacidad visual. 

      Caraballo Yate, Anderson (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El Trabajo de grado propone el desarrollo corporal y corpóreo del estudiante con discapacidad visual por medio de la disciplina de la educación física, entendiendo al ser desde sus dimensiones corporales y corpóreas; ...
    • Educación física para todos : una propuesta pedagógica desde la excepcionalidad. 

      Aza Rojas, Johan Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente trabajo de grado tiene como principal intención formular una propuesta pedagógica basada en la democracia, la equidad y la igualdad como bases fundamentales para la búsqueda del buen vivir. Entendiendo que un ...
    • Educación física y disciplina autogestionada : una construcción del dominio propio. 

      Prada Bravo, Dayron Yeron (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este trabajo es parte de una investigación más amplia y tiene como objetivo dar a entender la importancia de construir la disciplina, en este caso desde el ámbito de la educación física. De igual manera dentro del presente ...
    • La estimulación temprana : una propuesta desde la motricidad como dimensión humana. 

      Contreras Rodríguez, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Propuesta desde la psicomotricidad para brindar herramientas en la clase de educación física que permitan el desarrollo del potencial humano desde la motricidad como dimensión humana, permitiendo la potencialización de las ...
    • El juego como mediador de la experiencia corporal, importancia de la experiencia corporal en la primera infancia. 

      Téllez Sánchez, Jhonathan (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Se destaca la importancia del juego en la vida del infante para su desarrollo psicomotor, explícitamente en su etapa de maduración en la cual su medio de vivenciar el mundo es el cuerpo, permitiendo así una cantidad de ...
    • Nivelación motriz, una propuesta para disminuir las falencias psicomotrices de los niños en contexto rural. 

      Pérez Bustos, Kevin Alexander; Prieto Sarmiento, Fredy Alonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone desde un análisis del contexto, implementar una alternativa desde la Educación Física, la Nivelación Motriz a partir de su conceptualización, siendo una palabra nueva en la disciplina al no ...
    • Potencializar el desarrollo de las capacidades coordinativas por medio del skateboard, desde una perspectiva social. 

      Álvarez Valdés, Néstor Andrés; Lizarralde Rodríguez, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que se propone potencializar las capacidades coordinativas por medio de una disciplina no convencional “skateboard” como una herramienta para aportar al desarrollo psicomotriz de los jóvenes, mediante ...
    • Psicomotrizando ¡Ando!. 

      Arias Ligarretto, Fabián Schnneider; García Sabogal, Carlos Andrés; Sandoval Naranjo, Diego Alejandro; Villar Lara, Robert Ariel (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
      Este trabajo de grado tiene como finalidad propiciar un desarrollo psicomotor por medio de las habilidades motrices básicas, acorde a la etapa de desarrollo humano en la que se encuentran los niños, empleando la iniciación ...