• Arousal : respuesta motriz modulada ante la inestabilidad. 

      Perilla Ruiz, Nestor Hugo; Cadavid Cabrera, Jefferson Alexis; Preciado Hurtado, Jhon Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el transcurso de nuestra vida desde la primera infancia hasta esta etapa de formación de maestro hemos vivido de cerca de la delincuencia juvenil, por lo cual buscamos desde la educación física alternativas para la ...
    • La autorregulación emocional en las prácticas deportivas aplicada al contexto de la educación física. 

      Olarte Cancino, Mónica Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone integrar el desarrollo de la autorregulación emocional en conjunto con las habilidades físicas en la etapa de irradiación o iniciación en las prácticas deportivas en un contexto de educación ...
    • Educación física : un espacio emocionante generador de experiencia y aprendizaje. 

      Márquez Mejía, Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El trabajo de grado que se propone, consiste en una propuesta pedagógica educativa, que pretende a través de la Educación física vivenciar, conocer y explorar la dimensión socioafectiva como elemento esencial del desarrollo ...
    • Educación física potenciadora de la inteligencia emocional en la mujer gestante. 

      Acosta Ramírez, Manuel Alexander; Molano Bello, Sandra Yanet (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
      En este trabajo de grado que se propone se identifica, el estado emocional en la gestante como un una necesidad latente, durante la transición de su embarazo ya que este proceso provoca cambios biológicos con los cuales ...
    • Educación física, espacio de expresión y fortalecimiento emocional. 

      Aldana Herrera, María Fernanda; Silva Hidalgo, Angela Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que busca desde la práctica educativa, fortalecer la inteligencia emocional considerada como parte fundamental del desarrollo personal, a través de la Expresión Corporal como tendencia de la Educación ...
    • La importancia de la empatía desde la clase de Educación Física. 

      Martínez Dallos, Sonia Rocío (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente proyecto de grado pretende mostrar la importancia de la empatía trabajada desde actividades lúdicas y su impacto que esta tiene en contextos fuera de los ambientes escolares, hablando desde la parte de crear ...
    • Inteligencia emocional en los procesos de inclusión educativa. 

      Castaño Mendoza, Yivi Solanyi; Galindo Carranza, Carol Julieth; Gordo Olmos, José Bernardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Desarrollar un trabajo a partir de los procesos de inclusión educativa permite comprender la importancia de fortalecer y atender la dimensión afectica del ser humano, ya que trastoca la parte emocional de los sujetos al ...
    • Neuroeducación física e Inteligencia emocional. 

      Bayona Rodríguez, Cristhian Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este trabajo de grado propone llevar a la clase de educación física postulados de la neurociencia y neuroeducación para potenciar la inteligencia emocional en estudiantes de grado sexto del colegio Gustavo Restrepo I.E.D. ...
    • Prácticas corporales potenciadoras de la inteligencia emocional. 

      Hidalgo Salas, Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone crear condiciones donde la educación física por medio de prácticas corporales sea un espacio generador de inteligencia emocional. Se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá D.C., el centro ...
    • Un tour emocional en bicicleta : una Educación Física para la salud mental. 

      Tautiva Pedraza, Diana Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente proyecto curricular particular se enfoca en utilizar la bicicleta como una herramienta pedagógica en el marco de una educación física como práctica social, cultural y educativa que permite generar ...