La importancia de la empatía desde la clase de Educación Física.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Martínez Dallos, Sonia Rocío
Director / Asesor / Tutor
García Díaz, John Jairo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de grado pretende mostrar la importancia de la empatía trabajada desde actividades lúdicas y su impacto que esta tiene en contextos fuera de los ambientes escolares, hablando desde la parte de crear relaciones e interacciones con sus pares hasta en el contexto familiar, dando así a entender desde 3 perspectivas educativas como la empatía juega un papel importante en al formación de un ser humano más empático hacia y con sus pares, utilizado desde sustentos teóricos, enseguida mostrándolo la pertenencia que tienen la relación de dichas perspectivas explicándolo desde un macro diseño y arrojando la importancia de como los juegos de roles intervienen de manera significativa en esta tarea, para al final mostrar un análisis que se obtuvo de la experiencia, y finalmente terminar con una conclusión y enseñanza desde diferentes ámbitos personales.
Abstract
This degree project aims to show the importance of empathy worked from playful activities and its impact that it has in contexts outside school environments, speaking from the part of creating relationships and interactions with peers to the family context, thus understanding from 3 educational perspectives how empathy plays an important role in the formation of a more empathetic human being towards and with their peers, Used from theoretical supports, then showing the belonging that have the relationship of these perspectives explaining it from a macro design and throwing the importance of how role plays intervene significantly in this task, to finally show an analysis that was obtained from the experience, and finally end with a conclusion and teaching from different personal areas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física