Now showing items 1-4 of 4

    • Del problema de la exclusión a la reflexión de seres diversos. 

      Quiroga Méndez, Douglas Sebastián; Rodríguez León, Heny Carolina; Sosa Nieto, Eder Wilmar (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Este proyecto surge al identificar un problema de exclusión en algunas instituciones educativas de Bogotá, específicamente en las observaciones a las clases de educación corporal, partiendo de esto se quiere proponer y ...
    • Educación Física socialmente diversa una apuesta por la inclusión. 

      Araque Suesca, Juan Camilo; Blanco Guerrero, Brandon Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      Este trabajo de grado habla sobre la inclusión educativa a partir de elementos que constituyen la educación física. Desde nuestra propuesta curricular particular, abordamos la exclusión como un problema que se evidencia ...
    • La educación física, un camino para contrarrestar la exclusión y autoexclusión en el aula inclusiva. 

      Hernández Sánchez, Juan Sebastián; Ciendúa Rodríguez, Laura Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      En este texto se aborda la realidad de las aulas regulares de inclusión, centrándose específicamente en las personas con discapacidad cognitiva. Se presenta una propuesta curricular que busca mitigar los actos de exclusión ...
    • Volley-Tempo como estrategia de inclusión en la clase de educación física. 

      Triana Nieves, Jessica Jasbleidy; Londoño Díaz, Juan Sebastián; Anaya Gómez, Julián Agustín; Peñuela Suarez, Brayan Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este proyecto es una propuesta pedagógica para dar una respuesta a una oportunidad llamada “Volley-Tempo” como estrategia de inclusión. Dicho juego permiten que el estudiante se reconozca como un sujeto con capacidades ...