Volley-Tempo como estrategia de inclusión en la clase de educación física.
Citación
Fecha
2022Autor
Triana Nieves, Jessica Jasbleidy
Londoño Díaz, Juan Sebastián
Anaya Gómez, Julián Agustín
Peñuela Suarez, Brayan Augusto
Director / Asesor / Tutor
González Mantilla, Consuelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto es una propuesta pedagógica para dar una respuesta a una oportunidad llamada “Volley-Tempo” como estrategia de inclusión. Dicho juego permiten que el estudiante se reconozca como un sujeto con capacidades físicas e intelectuales diferentes a los demás, siendo esa diferenciación y particularidad valorada en el momento del juego, permitiendo así que el estudiante esté en el proceso de aceptación, cooperación y participación, valores que configuran a un ser inclusivo en la clase de Educación Física, particularmente en la educación formal, en donde se evidencia la exclusión como una problemática que ha impactado el desarrollo de los estudiantes.
Abstract
This proyect is a teaching proposal to give an answer to an opportunity called Volley-Tempo as an inclusion strategy. This game allows the student to recognize himself as a fellow with physical an intelectual abilities different to the others, this being the differentiation and particularity valued at the game time, thus allowing the student to be in the process of acceptance, cooperation and participation, values that make up an inclusive being in the Physical Education class, particularly in formal education, where it shows the exclusion as a problem that has impacted the students development.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física