• La construcción de territorialidades a partir de la educación física. Una apuesta didáctica por la bicicleta. 

      Urrego Gutiérrez, Helber Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que pretende la observación, comprensión e interpretación de las prácticas corporales (Socioculturales) a la luz de las relaciones que se establecen en y con el territorio por parte de los sujetos. Estas ...
    • Cuando me muevo diferente, me pienso diferente. 

      Montero Avila, Lida Mirley; Rincón Vargas, Lisa Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone: Se dice que el ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio, por eso se llama presente, presente para que el ser humano viva, ría, cante, sea feliz mientras lo ...
    • El docente como constructor de común-unidad : fortalecimiento del tejido social. 

      Hernández Bueno, Sandra Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone aportar desde la labor docente como formador de relaciones sociales y reconocimiento de la otredad para la construcción o re-construcción del tejido social, con el fin de lograr la común-unidad. ...
    • Educación física : cuerpo consciente en movimiento, expresión motriz y desarrollo de la alteridad. 

      Sánchez Hernández, Cesar Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que propone las prácticas corporales como oportunidad para pensar el cuerpo y las reflexiones que surgen de él, a parir del movimiento, el mismo que se hace presente, en los diferentes contextos de la ...
    • Educación física potenciadora de corporeidades. 

      Garzón Rubio, Juan Pablo; Rodríguez Páez, Juan Felipe; Santafe Pineda, Michael Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone a partir de las observaciones realizadas y las experiencias obtenidas en el transcurso de la carrera, que han tenido como finalidad analizar el área de la Educación Física en sus diferentes ...
    • La educación física y los procesos de inclusión social. 

      Rocha Castañeda, Linda Del Carmen (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este trabajo del grado propone suplir las necesidades de relaciones interpersonales y comunicaciones entre la población sorda, que le permiten tomar postura de los elementos que la sociedad y la vida le proponen, por lo ...
    • Educación física, potenciadora de expresiones motrices como elemento constitutivo del ser humano. 

      Serna Porras, Yudy Zulay; Madrid Ríos, Juliet Tatiana; Ruiz Rozo, Andrés Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente propuesta abarca cómo a través de la Educación Física es posible potenciar las expresiones motrices, tomadas como uno de los elementos principales, las cuales se consideran un elemento que constituye a las ...
    • La educación física, un espacio cooperativo. 

      Lozano Salguero, Miguel Ángel; Mendoza Ordoñez, Libardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Esta trabajo de grado propone desarrollar el trabajo cooperativo en la clase de educación física y los diferentes contextos sociales, mitigando el individualismo que se ve reflejado en los sujetos, dentro de las prácticas ...
    • Ejercicio físico con con - ciencia. 

      Guzmán Canchón, Anderson; Morales Vela, Guillermo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo de grado que se propone tiene como finalidad formar personas que realicen ejercicio físico con con-ciencia, es decir que se planteen un objetivo en particular y que se apropien del conocimiento a partir de lo ...
    • En los caminos de la desinstrumentalización : descubriendo formas de comprender el cuerpo a través de las prácticas corporales. 

      Chavarro Rodríguez, Jonathan Stiven; Pinzón Tapias, Ingrid Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone sustentar una propuesta pedagógica en un constructo epistemológico que problematiza la Educación Física (EF) para así reunir y relacionar diferentes teorías que permiten argumentar el propósito ...
    • Fortalecimiento de los procesos de identidades a través de la educación física. 

      Salgado Carvajal, Luis Alberto; Velasquez Reyes, Sergio Joan (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El trabajo de grado que se propone es el fortalecimiento de los procesos de identidades a través de la educación física y con ella la búsqueda de estrategias que contribuyan al reconocimiento de si mismo del otro y del entorno
    • Incidencia del juego pedagógico en la construcción del esquema corporal. 

      Barrera Ronderos, Javier Enrique; Becerra Ballen, Cristian Ricardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El trabajo de grado que se propone generará un impacto a nivel social, cambiando las estructuras de pensamiento referentes a la clase de educación física, esto a través de juegos pedagógicos usados como herramientas para ...
    • La práctica del BMX como estrategia para la apropiación del territorio. 

      Caro Blanco, Johan Oswaldo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone incidir en la apropiación del territorio, como una posibilidad de propiciar prácticas motrices en los sujetos. Desde los enfoques humanísticos, disciplinar y pedagógico se pretende dar una ...
    • Prácticas corporales potenciadoras de la inteligencia emocional. 

      Hidalgo Salas, Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone crear condiciones donde la educación física por medio de prácticas corporales sea un espacio generador de inteligencia emocional. Se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá D.C., el centro ...
    • ¿Qué aprendemos cuándo aprendemos educación física?. Las inteligencias múltiples en la educación física. 

      Silva Benito, Laura Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado que se propone, está orientado a abordar el problema del desconocimiento de los múltiples aprendizajes que se pueden dar desde las prácticas propias de la educación física, en este sentido, tiene dos ...
    • El reconocimiento y la educación ambiental un reto para la sensibilidad de la sociedad desde la educación física. 

      Arango Huérfano, Edisson Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Este trabajo de grado propone establecer una serie de prácticas educativas que están determinadas a fortalecer las relaciones humanas en cuanto al reconocimiento y a la importancia de comprender el medio ambiente. En ese ...
    • La sociomotricidad como posibilitadora de relaciones interpersonales. 

      Álzate Uriza, Iván Camilo; Duque Vargas, Eric Fabián (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone desde una problemática identificada durante diferentes observaciones realizadas en el Colegio Andrés Bello I. E. D., basado desde un propósito formativo que sea capaz de potenciar las ...