xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-17 of 17
-
Altruismo. Camino de transformación para la convivencia desde la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado propone brindar una innovadora alternativa hacia la comprensión de una Educación Altruista, en donde se apuesta hacia la transformación de una sociedad egoísta en pro de una convivencia fundamentada ... -
Autoconocimiento emocional a través de la expresión corporal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado que se propone a partir de las observaciones que permitieron evidenciar, como la educación física se presenta como una disciplina académico pedagógico en el entorno social de educación formal, encontrando ... -
La autorregulación emocional para un mejor vivir.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Es un propuesta educativa referida al desarrollo de la autorregulación emocional, fundamentada en valores de tolerancia y respeto, vista como posibilitadora y potencializadora de relaciones convivenciales. -
El camino para la toma de decisiones inteligentes (TDI) del sociocontructivismo y el trabajo cooperativo hacia la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado que se propone fue elaborado con la intensión de hacer relación en el proceso de formación como docentes y responder a las necesidades evidenciadas en las observaciones hechas en el contexto educativo ... -
La cooperación : un valor formativo para transformar la convivencia a través de la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone para dar respuesta al individualismo, analizándolo desde referentes de observación (social, cultural, educativo y económico) que permitieron argumentarlo como una problemática social. Por ... -
De la vivencia sociomotriz a la experiencia de las relaciones interpersonales, base de la convivencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado, propone desde la educación física, encaminar sus acciones hacia la generación de vivencias socio-motrices, que contribuyan y mejoraren las relaciones interpersonales directas, con el fin de mejorar ... -
Desempeños conscientes de acción para la vida, a través de la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El contenido de este trabajo está desarrollado hacia el potenciamiento del aprendizaje consciente de los movimientos y el desarrollo de las capacidades motrices, para que la ejecución curricular de los mismos incida en los ... -
El diálogo, camino para transformar las relaciones de poder en la clase de educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone modificar las relaciones de poder autocráticas y sus implicaciones, dando como alternativa la formación en una educación dialógica como base de la democracia y la convivencia. Posibilitando ... -
Educación física : consciencia corpóreo - espacial - temporal y desempeño motriz inteligente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado que se propone es identificar, adquirir la consciencia corpóreo-espacial-temporal, buscando el propósito el cual es que el ser humano adquiera un desempeño motriz inteligente, la principal característica ... -
Educación física y ambientes para fortalecer las relaciones sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone mediante el proyecto curricular particular mostrar como desde la educación física se pueden crear ambientes para fortalecer las relaciones sociales, utilizando la praxiología motriz de ... -
La educación física, una mirada desde lo popular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este trabajo de grado, es un intento educativo que busca experimentar prácticas pedagógicas en un contexto distinto al institucional, entendiendo que la educación no solo se da en las instituciones educativas, sino que ... -
Educar en la tolerancia base fundamental de las relaciones interpersonales desde la clase de educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado se enfatiza hacia la educación en la tolerancia, vista desde la posibilidad de poder expresar lo que constituye a cada ser humano como un ser integral desde el lenguaje verbal y corporal, con ... -
Educar en la tolerancia como elemento estructural de la convivencia a través de la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este Proyecto Curricular Particular (PCP) se basa en la problemática que ha existido a lo largo de la historia, que hoy en día se comprende como el Bullying, para contribuir con la disminución de esta forma de violencia, ... -
La evaluación formativa en la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone como Proyecto Curricular Particular (PCP), el autor hace un acercamiento a los conceptos y funciones de la evaluación en el campo de la Educación física, enfatizando en la importancia de la ... -
Fortalecimiento del estilo de relación interpersonal asertivo para la convivencia mediante la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone en referencia a una propuesta alternativa que tiene como propósito formativo transformar los estilos de relaciones interpersonales agresivo y pasivo a asertivo, por medio de situaciones ... -
El juego, un camino hacia la socialización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que tiene por objeto crear por medio del juego ambientes de socialización en las clases de educación física, proporcionando un disfrute en el trabajo en equipo, por estudiar y compartir en un ambiente 100% ... -
Prácticas educativas de educación física con sentido y contenido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que propone transformar las prácticas educativas de educación física en donde el Maestro es capaz de relacionar la teoría y la práctica de educación física asignándole un sentido y contenido a cada praxis ...