Prácticas educativas de educación física con sentido y contenido.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Pulido Ballén, Cristiam Camilo
Director / Asesor / Tutor
Jaramillo de Palacio, Judith
Materias o Temas
Docente - Educación físicaPrácticas educativas
Resolución de problemas
Proyecto curricular - Educación física
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que propone transformar las prácticas educativas de educación física en donde el Maestro es capaz de relacionar la teoría y la práctica de educación física asignándole un sentido y contenido a cada praxis que se genere en las clases. Fundamentado en la pedagogía liberadora, la tendencia de la praxiología y la didáctica, se busca que el docente intencionalice sus clases en búsqueda de un ser consciente de sus acciones en donde la relación teoría-práctica brinde la capacidad de generar una conciencia crítica al ser humano de su realidad y tenga la posibilidad de dar solución a problemáticas que se presenten a su alrededor. Es un proyecto enfocado en la formación de un Maestro idóneo en búsqueda de la formación de un ideal de hombre de pensamiento crítico y consiente de las acciones
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física