Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del proceso de consulta y uso de la información en sitios virtuales, por estudiantes de educación media en la asignatura de Física.
dc.contributor.advisor | Joya Ramírez, Nohora Estella | spa |
dc.contributor.author | Moncayo Revelo, Javier Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T15:11:07Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:18Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T15:11:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19316 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/472 | |
dc.description.abstract | Artículo que presenta los resultados del proceso de consulta en sitios virtuales y uso de la información por un grupo de estudiantes de educación media vocacional. El estudio logra identificar los medios virtuales más consultados y cómo usan la información los estudiantes en aspectos académicos, además permite demostrar que los estudiantes carecen de habilidades y actitudes que les permitan seleccionar, procesar y analizar información consultada en sitios virtuales. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Informática educativa | spa |
dc.subject | Sitios virtuales | spa |
dc.subject | Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject | Mecánica de partículas | spa |
dc.subject | Internet en la educación | spa |
dc.subject | Informática educativa | spa |
dc.title | Caracterización del proceso de consulta y uso de la información en sitios virtuales, por estudiantes de educación media en la asignatura de Física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arrieta, X. Delgado, M. (2006). “Tecnologías de la información en la enseñanza de la física de educación básica”. Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, Vol., 3, Núm. 1, pp. 63-76. | |
dc.relation.references | Capuano, V. (2011). “El uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales”. Virtualidad, Educación y Ciencia, Vol., 2, Núm. 2, pp. 79-88. | |
dc.relation.references | Castaño, C., Fonseca, G. (2008). “Lo Disciplinar y lo Interdisciplinar: tensiones y posibilidades en la práctica pedagógica”. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Casal, J. Mateu, E. (2003). “Tipos de muestreo”. Universidad Autónoma de Barcelona, pp. 1-7. | |
dc.relation.references | De los Santos, M. (s.f). “El uso de recursos en internet para trabajos académicos en el nivel superior”. El caso de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí | |
dc.relation.references | García, A. Estrada J. Mendoza, E. Ramírez, M. “La detección de conceptos erróneos en la clase de física mediante una estrategia del estilo de aprendizaje 1 del 4MAT en alumnos del nivel medio superior”. Lat. Am. J. Phys, Vol., 4. | |
dc.relation.references | Gonzales, C. Sánchez, Y. Lezcano, Y. (2012). “Estudio exploratorio sobre las competencias informacionales de los estudiantes de la Universidad de La Habana. Ciencias de la Información”, Vol., 43, Núm.2. | |
dc.relation.references | Groves, R. Fowler, F. Couper, P. Lepkowski, M. Singer, E., y Tourangeau, R. (2004).”Survey ethodology”. Hoboken, NJ: John Wiley & Sons. | |
dc.relation.references | Harrie, J. (2013). “La lógica de la investigación por encuestas cualitativas y su posición en el campo de los métodos de investigación social”, pp. 4. | |
dc.relation.references | Hernández, B. (2009). “Instrumentos de recolección de información en investigación cualitativa”. Metodología de la investigación. Pp. 52. | |
dc.relation.references | Hernández, C. (1996). “Pedagogía y cambio cultural. Educación y comunicación”. Revista Nómadas, (N°5), pp.36-44. | |
dc.relation.references | Hernández, M. Fuentes, M. (2011). “Aprender a informarse en la red ¿Son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información?”. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 10, nº 2. Universidad de Salamanca | |
dc.relation.references | Men. (2004). “Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Sociales”. Serie Guías, (N°7), revolución educativa Colombia aprende. | |
dc.relation.references | Jaramillo, P. (2005). “Uso de tecnologías de información en el aula ¿Qué saben hacer los niños con los computadores y la información?”. Revista de Estudios Sociales, Núm. 20. | |
dc.relation.references | Lara-Barragan, A. Hernández, A. (2010). “Detección y clasificación de Errores Conceptuales de Calor y Temperatura”. Lat. Am. J. Phys, Vol., 4, Núm. 2. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1983). “El acto de leer y el proceso de liberación”. Siglo xxi, México, pp. 51. | |
dc.relation.references | Legañoa, M. Portuondo, R. (1999). “Los medios didácticos en las clases de física”. Vol., 3, pp. 37-41. | |
dc.relation.references | Lucio, R. (1989). “Educación, pedagogía, enseñanza y didáctica: Diferencias y relaciones”. Revista de la universidad de la Salle. | |
dc.relation.references | Mosterin, J. (1993). “Filosofía de la cultura”. Alianza editorial. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (1994).Recuperado: www.mineducacion.gov.co /1621/article-85906.htm | |
dc.relation.references | Murillo, F. (s.f). “Estudio de Casos”. Universidad Autónoma de Madrid, pp.4. | |
dc.relation.references | Ochoa, F (1997). “Educación, pedagogía y didáctica”. Recuperado: http://www.iered.org. | |
dc.relation.references | Ramírez, T. (2009). “Un contraste entre los documentos curriculares 1997, 1999, 2004 con un análisis intertextual del contenido de los trabajos de grado 2002-2007 en la LPI de la PUJ en relación con las categorías currículo, pedagogía e infancia”. Tesis de grado. | |
dc.relation.references | Ruiz, Francisco. (2007) “Estudios de educación lationaamericanos”. Manizales (Colombia), pp. 41-60. | |
dc.relation.references | Sánchez, M. (s.f). La metodología en la investigación cualitativa, pp. 115. | |
dc.relation.references | Serrano, J. Prendes, M. (2012). “La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC”. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol., 11, pp. 95-107. | |
dc.relation.references | Cortez, C. (2012).”Informática 1”. Recuperado de: http://coralitocortes.blogspot.com.co/ | |
dc.relation.references | Unesco. (1982).Conferencia mundial sobre políticas culturales. México. | |
dc.relation.references | Vergara, (2002). Análisis de los recursos informáticos utilizados el CD-Rom Educativo de un Curso de Español. Universidad Federal de Pelotas. Facultad de Educación. Programa de Maestría en Educación. | |
dc.relation.references | Zuluaga, O. (1997). “Educación y pedagogía: una diferencia necesaria”. Revista Pedagogía y Educación. Bogotá: 1997 pp.10. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |