Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJoya Ramírez, Nohora Estellaspa
dc.contributor.authorMoncayo Revelo, Javier Andrésspa
dc.date.accessioned2017-07-07T15:11:07Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:18Z
dc.date.available2017-07-07T15:11:07Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19316
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/472
dc.description.abstractArtículo que presenta los resultados del proceso de consulta en sitios virtuales y uso de la información por un grupo de estudiantes de educación media vocacional. El estudio logra identificar los medios virtuales más consultados y cómo usan la información los estudiantes en aspectos académicos, además permite demostrar que los estudiantes carecen de habilidades y actitudes que les permitan seleccionar, procesar y analizar información consultada en sitios virtuales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInformática educativaspa
dc.subjectSitios virtualesspa
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subjectMecánica de partículasspa
dc.subjectInternet en la educaciónspa
dc.subjectInformática educativaspa
dc.titleCaracterización del proceso de consulta y uso de la información en sitios virtuales, por estudiantes de educación media en la asignatura de Física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArrieta, X. Delgado, M. (2006). “Tecnologías de la información en la enseñanza de la física de educación básica”. Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, Vol., 3, Núm. 1, pp. 63-76.
dc.relation.referencesCapuano, V. (2011). “El uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales”. Virtualidad, Educación y Ciencia, Vol., 2, Núm. 2, pp. 79-88.
dc.relation.referencesCastaño, C., Fonseca, G. (2008). “Lo Disciplinar y lo Interdisciplinar: tensiones y posibilidades en la práctica pedagógica”. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCasal, J. Mateu, E. (2003). “Tipos de muestreo”. Universidad Autónoma de Barcelona, pp. 1-7.
dc.relation.referencesDe los Santos, M. (s.f). “El uso de recursos en internet para trabajos académicos en el nivel superior”. El caso de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
dc.relation.referencesGarcía, A. Estrada J. Mendoza, E. Ramírez, M. “La detección de conceptos erróneos en la clase de física mediante una estrategia del estilo de aprendizaje 1 del 4MAT en alumnos del nivel medio superior”. Lat. Am. J. Phys, Vol., 4.
dc.relation.referencesGonzales, C. Sánchez, Y. Lezcano, Y. (2012). “Estudio exploratorio sobre las competencias informacionales de los estudiantes de la Universidad de La Habana. Ciencias de la Información”, Vol., 43, Núm.2.
dc.relation.referencesGroves, R. Fowler, F. Couper, P. Lepkowski, M. Singer, E., y Tourangeau, R. (2004).”Survey ethodology”. Hoboken, NJ: John Wiley & Sons.
dc.relation.referencesHarrie, J. (2013). “La lógica de la investigación por encuestas cualitativas y su posición en el campo de los métodos de investigación social”, pp. 4.
dc.relation.referencesHernández, B. (2009). “Instrumentos de recolección de información en investigación cualitativa”. Metodología de la investigación. Pp. 52.
dc.relation.referencesHernández, C. (1996). “Pedagogía y cambio cultural. Educación y comunicación”. Revista Nómadas, (N°5), pp.36-44.
dc.relation.referencesHernández, M. Fuentes, M. (2011). “Aprender a informarse en la red ¿Son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información?”. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 10, nº 2. Universidad de Salamanca
dc.relation.referencesMen. (2004). “Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Sociales”. Serie Guías, (N°7), revolución educativa Colombia aprende.
dc.relation.referencesJaramillo, P. (2005). “Uso de tecnologías de información en el aula ¿Qué saben hacer los niños con los computadores y la información?”. Revista de Estudios Sociales, Núm. 20.
dc.relation.referencesLara-Barragan, A. Hernández, A. (2010). “Detección y clasificación de Errores Conceptuales de Calor y Temperatura”. Lat. Am. J. Phys, Vol., 4, Núm. 2.
dc.relation.referencesFreire, P. (1983). “El acto de leer y el proceso de liberación”. Siglo xxi, México, pp. 51.
dc.relation.referencesLegañoa, M. Portuondo, R. (1999). “Los medios didácticos en las clases de física”. Vol., 3, pp. 37-41.
dc.relation.referencesLucio, R. (1989). “Educación, pedagogía, enseñanza y didáctica: Diferencias y relaciones”. Revista de la universidad de la Salle.
dc.relation.referencesMosterin, J. (1993). “Filosofía de la cultura”. Alianza editorial.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia. (1994).Recuperado: www.mineducacion.gov.co /1621/article-85906.htm
dc.relation.referencesMurillo, F. (s.f). “Estudio de Casos”. Universidad Autónoma de Madrid, pp.4.
dc.relation.referencesOchoa, F (1997). “Educación, pedagogía y didáctica”. Recuperado: http://www.iered.org.
dc.relation.referencesRamírez, T. (2009). “Un contraste entre los documentos curriculares 1997, 1999, 2004 con un análisis intertextual del contenido de los trabajos de grado 2002-2007 en la LPI de la PUJ en relación con las categorías currículo, pedagogía e infancia”. Tesis de grado.
dc.relation.referencesRuiz, Francisco. (2007) “Estudios de educación lationaamericanos”. Manizales (Colombia), pp. 41-60.
dc.relation.referencesSánchez, M. (s.f). La metodología en la investigación cualitativa, pp. 115.
dc.relation.referencesSerrano, J. Prendes, M. (2012). “La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC”. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol., 11, pp. 95-107.
dc.relation.referencesCortez, C. (2012).”Informática 1”. Recuperado de: http://coralitocortes.blogspot.com.co/
dc.relation.referencesUnesco. (1982).Conferencia mundial sobre políticas culturales. México.
dc.relation.referencesVergara, (2002). Análisis de los recursos informáticos utilizados el CD-Rom Educativo de un Curso de Español. Universidad Federal de Pelotas. Facultad de Educación. Programa de Maestría en Educación.
dc.relation.referencesZuluaga, O. (1997). “Educación y pedagogía: una diferencia necesaria”. Revista Pedagogía y Educación. Bogotá: 1997 pp.10.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/