• Acciones motrices cooperativas, una estrategia para la construcción de la convivencia. 

      Sosa Ruiz, Héctor Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone basado en la posibilidad de la construcción de relacione sociales, construidas en herramientas cooperativas y que faciliten el desarrollo de elementos propios que propendan en una buena y ...
    • El boxeo; fundamentos para una sana convivencia. 

      Villa Gómez, Sergio Alejandro; Alejo Rodríguez, Lina Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Las conductas agresivas en la infancia, el poco fortalecimiento del autocontrol y la violencia dada por un contexto sociocultural en el que se encuentra inmerso el sujeto son considerados factores de riesgo para el desarrollo ...
    • Canotaje de velocidad como posibilitador del desarrollo multidimensional del ser humano. 

      Cita Cortes, William Ferney (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Esta propuesta pedagógica pretendió trabajar la potencialización de la multidimensionalidad del ser humano a partir de la práctica del canotaje, donde se asumieron las dimensiones social, cognitiva, emocional y motriz, ...
    • Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. 

      Gómez Granados, Nicolás Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Trabajo de grado que tiene como objetivo contribuir al desarrollo multidimensional del ser humano, tomando las capacidades coordinativas como eje principal del desarrollo, teniendo en cuenta su fundamental incidencia sobre ...
    • Civismo y educación física : prácticas motrices para la transformación social. 

      Castañeda Díaz, Laura Camila; Garzón Moncada, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone abordar la disminución de los comportamientos cívicos en la sociedad; para aminorar estos comportamientos incívicos, se propuso un diseño curricular que da respuesta por medio de métodos ...
    • Conciencia de la habilidad motriz al ritmo musical. 

      Nova Bermúdez, Jorge David; Peña Linares, Diana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Éste trabajo de grado es desarrollado en medio de la pandemia COVID-19; tiene como intención el desarrollo de las habilidades Motrices Mediante actividades musicalizadas para fortalecer a un ser humano consciente de su ...
    • El conflicto en la humanización de la escuela. 

      Figueredo Romero, Christian Andrés; Pava Herrera, Juan Diego (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone resignificar y generar el conflicto dentro del contexto escolar para que los estudiantes logren entenderlo como una oportunidad de aprendizaje pedagógico, de crecimiento tanto personal como ...
    • Del conflicto motor al conflicto transformador. Una mirada desde la educación física. 

      Rodríguez Ramírez, Luisa Fernanda Moreno Cuellar, Yurani Lucero (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      En este trabajo de grado se propone transformar la mirada tradicional del conflicto a una mirada alternativa, propiciando conflictos motores que desde la clase de Educación Física permitan transformar la visión y generar ...
    • Deportes extremos, una opción para descubrir el Eustrés y mitigar el aburrimiento en clases de educación física. 

      Novoa Molina, Ángela; Sanabria Gallo, Jeissón Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone como objetivo general, mitigar el aburrimiento y potenciar el estado de Eustrés como un mecanismo para vivenciar experiencias óptimas a través de deportes de extremos, permitiendo a los ...
    • Educación corporal : una praxis alternativa desde la cultura popular. 

      Cubillos Carmona, Edison Steed; Valdés Martínez, Gonzalo (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que se propone problematizar los procesos de dominación, alineación y cosificación impuestos sobre las corporeidades en las relaciones sociales que caracterizan la globalización neoliberal. Posibilitando ...
    • Educación física : un camino hacia el reconocimiento. 

      Zabala Quintero, Richard Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone hacer un análisis, cambio y transformación de una de las características humanas que se ve desvanecida en la sociedad de la modernidad, producto de la enajenación, alienación social, perdida ...
    • Educación física : un desarrollo de la autonomía a través de la experiencia corporal. 

      Barajas Hormiga, Johan Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone evidenciar cómo el sujeto en el trasegar del tiempo, es cada vez más alienado y por ende alejado de todo proceso de autonomía que le permita tomar postura de los elementos que la sociedad y ...
    • Educación física como constructora de la imagen corporal. 

      Pineda Ortega, Johana; Plazas Pedreros, Fredy Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone a continuación, dejar ver la problemática que se logró evidenciar en la clase de Educación Física durante la etapa de observación; que corresponde a la construcción de la imagen corporal que ...
    • La educación física como mediadora de cuerpos en espacios de reclusión. 

      Guitiérrez Osorio, Roger Alexis; Morales Martínez, John Fredy (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El presente trabajo de grado, aboga desde la educación física a una posible re significación de la vida para un sujeto que a lo largo de su existencia ha adquirido una condición de discapacidad visual, con lo cual expresa ...
    • La educación física como mediadora en el conflicto escolar. 

      Gutiérrez, Leonardo Antonio; Orozco Rodríguez, Juan Pablo; Soler Ramírez, Oscar Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone entender el conflicto como un producto inherente a las relaciones humanas y que su manejo y/o mediación permitan convertirlo en una oportunidad de intervención que incida positivamente en ...
    • La educación física constructora de autonomía y subjetividad, un camino hacia la autonomía motriz. 

      Carrillo Bernal, Robinson Giovanni (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone a través del área de Educación Física, el cual tiene como intencionalidad pedagógica y humana desarrollar procesos subjetivos y sociales, que cimentados en elementos proporcionados por el ...
    • Educación física escenario de expresiones motrices y reciprocidad. 

      Rozo Briceño, Christian Nicolas; López Vásquez, Kevin Steeven; Muñoz Espinosa, Cristian David (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone en un contexto educativo informal, con niños entre seis y quince años de edad, de la comunidad del barrio Corinto ubicado en la localidad de Suba. Como aporte a la mejora y construcción de ...
    • La educación física para el deporte en el desarrollo de capacidades motrices. 

      León Lozano, German; Ardila Peña, Alvaro Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este proyecto presenta una oportunidad para desarrollar las capacidades motrices dentro de las escuelas de formación deportiva, en este caso la Escuela de Formación Deportiva de futbol salón ubicada en el municipio de El ...
    • Educación física para el equilibrio holístico. 

      Fernández Santiago, Guillermo Andrés; Hoyos Tovar, Jaiver (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone significar el equilibrio holístico como el estado dinámico y subjetivo que conlleva al bienestar y la tranquilidad, concientizando sobre las tres dimensiones (Física, Mental y Socioafectiva) ...
    • Educación física potenciadora de lo político. 

      Reina Muñoz, Luis Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone como objetivo general que los alumnos reconozcan lo político, asuman la construcción de su historia y postura como proyecto ante la sociedad circundante y por ende participe libre y éticamente ...