Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Gómez Granados, Nicolás Alexander
Director / Asesor / Tutor
Lloreda Currea, Jorge Alberto
Palabras claves
Capacidades coordinativas
Videojuegos activos
Ser humano multi-interactivo
Kinect
Educación física
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que tiene como objetivo contribuir al desarrollo multidimensional del ser humano, tomando las capacidades coordinativas como eje principal del desarrollo, teniendo en cuenta su fundamental incidencia sobre los procesos de desarrollo motor y movimiento intencionado. Se toman los videojuegos activos, como esa herramienta didáctica que permite vincular los intereses de las generaciones nacidas en la explosión de la era digital y los contenidos propios de la clase de educación física, para de esta manera dar cuenta de nuevas formas de contribuir a la construcción de subjetividades.
Abstract
Degree work that aims to contribute to the multidimensional development of the human being, taking coordinative capacities as the main axis of development, taking into account its fundamental impact on the processes of motor development and intentional movement. Active video games are taken, as that didactic tool that allows to link the interests of the generations born in the explosion of the digital age and the contents of the physical education class, in order to give account of new ways of contributing to the construction of subjectivities.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física