Educación física : un camino hacia el reconocimiento.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Zabala Quintero, Richard Alexis
Director / Asesor / Tutor
Lloreda Currea, Jorge Alberto
Palabras claves
Reconocimiento
Cuerpo
Motricidad humana
Dialogante
Habitantes de calle
Pedagogia dialogante
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone hacer un análisis, cambio y transformación de una de las características humanas que se ve desvanecida en la sociedad de la modernidad, producto de la enajenación, alienación social, perdida de la individualidad y proclamación de la dependencia en el ser humano, esta característica es la pérdida del reconocimiento del sujeto, y así mismo es, desde la Educación Física, la preocupación central del documento. Atañe análisis epistemológicos desde las teorías de la disciplina de la Educación Física y la sociología, la importancia de la corporeidad en la construcción del sujeto, que se asume a sí mismo, luego con el otro, y desde estas relaciones intersubjetivas con la sociedad. Asimismo el rol del proceso educativo, el modelo pedagógico asumido por el maestro y la coherencia dentro de las practicas suscitadas durante el periodo de la implementación pedagógica con población habitantes de calle.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física