Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación física : un camino hacia el reconocimiento.
dc.contributor.advisor | Lloreda Currea, Jorge Alberto | spa |
dc.contributor.author | Zabala Quintero, Richard Alexis | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-19T15:25:43Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:02:06Z | |
dc.date.available | 2016-07-19T15:25:43Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:02:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17700 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2947 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone hacer un análisis, cambio y transformación de una de las características humanas que se ve desvanecida en la sociedad de la modernidad, producto de la enajenación, alienación social, perdida de la individualidad y proclamación de la dependencia en el ser humano, esta característica es la pérdida del reconocimiento del sujeto, y así mismo es, desde la Educación Física, la preocupación central del documento. Atañe análisis epistemológicos desde las teorías de la disciplina de la Educación Física y la sociología, la importancia de la corporeidad en la construcción del sujeto, que se asume a sí mismo, luego con el otro, y desde estas relaciones intersubjetivas con la sociedad. Asimismo el rol del proceso educativo, el modelo pedagógico asumido por el maestro y la coherencia dentro de las practicas suscitadas durante el periodo de la implementación pedagógica con población habitantes de calle. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Reconocimiento | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Motricidad humana | spa |
dc.subject | Dialogante | spa |
dc.subject | Habitantes de calle | spa |
dc.subject | Pedagogia dialogante | spa |
dc.title | Educación física : un camino hacia el reconocimiento. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | AVILA, R. (2005). Las relaciones entre la educación y la cultura en Pierre Bourdieu. En III. ROSA, M. CASTRO, S. HERRERA, J. SERNA, A. NARVÁEZ, A. HERRERA, M. GONZÁLEZ, J. AVILA, R. (2005). Sujeto, cultura y dinámica social. (p.p. 46 - 68). ISSN 958-9307-57-4 | |
dc.relation.references | BAUMAN, Z. (2003). Modernidad liquida. (Rosenberg, M. Trad). Argentina: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | DE ZUBIRÍA, J. (2006). Los Modelos Pedagógicos: hacía una pedagogía dialogante. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. ISBN 958-20-0876-8 | |
dc.relation.references | FOUCAULT, Michel. (1980). La verdad y las formas jurídicas. España: Gedisa. ISBN 9788474320909 | |
dc.relation.references | FOUCAULT, Michel. (1976). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión (Garzón, A. Trad). Argentina: Siglo veintiuno editores Argentina. ISBN 987-98701-4-X | |
dc.relation.references | GALLO, L. (2010). Los discursos de la Educación Física contemporánea. Bogotá: Kinesis. ISBN 978-958-8269-54-2 | |
dc.relation.references | GARCIA, R. El Universo político como creación social. En GONZALEZ, M Y RUEDA, J (2002): Urdimbres y tramas. 2° edición. Bogotá: Magisterio | |
dc.relation.references | GASPARD, I. (2012). El niño salvaje. España: Artefakte. ISBN 978-84-940654-1-5 | |
dc.relation.references | GORDILLO, H, & DE LEON, D. (2006). Proyecto curricular particular El Juego de Pensar (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. | |
dc.relation.references | HONNETH, A. (1997). La lucha por el reconocimiento: Por una gramática moral de los conflictos sociales. (Ballestero, M. Trad) Frankfurt: NOVAGRAFIK. ISBN 84-7423-676-2 | |
dc.relation.references | MURCIA, N. & HURTADO, R. (2013). Motricidad. Escenarios de debate. Armenia: Kinesis. ISBN 978-958-8695-40-2 | |
dc.relation.references | PORTELA, H. (2006). Los conceptos en la educación física: conjeturas, reduccionismos y posibilidades. Armenia: Kinesis. ISBN 958-82-6914-8 | |
dc.relation.references | PLANELLA, J. (2006). Cuerpo, cultura y educación. Bilbao: Desclée de Brouwer, S.A. pp. 33 – 49. | |
dc.relation.references | REVAULT, M. (2009). El hombre compasional. Buenos Aires: Amorrortu. ISBN 978-84-610-9025-9 | |
dc.relation.references | ROZENGARDT, R. (2008). Problematización pedagógica en torno a la Educación Física, el cuerpo y la escuela. En: Revista educación física y deporte, 27-2, 103 – 115. | |
dc.relation.references | TELLO, F. (2011). Las esferas de reconocimiento en la teoría de Axel Honneth. En: Revista de sociología, 26, 45 – 57. | |
dc.relation.references | TORRES, A. TORRES, J. (s.f). Subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Zemelman. En Revista Folios, 12, 1 – 17. | |
dc.relation.references | VARIOS AUTORES (Red Internacional de Investigadores en Motricidad Humana). (2006). La Ciencia De La Motricidad Humana (Cmh) Como Área Autónoma De Conocimiento: Trayectorias Desde La Red Internacional De Investigadores De Motricidad Humana. En: Revista Integração, 46, 247 - 262 | |
dc.relation.references | ASENSI, M. (2011). ¿Qué es la deconstrucción de Jaques Derrida? Extraído de: Revista Teoría, https://upcommons.upc.edu/revistes/bitstream/2099/10546/1/VISIONS3%2011%20teoria%20manuel_asensi2.pdf. 9 - 19 | |
dc.relation.references | CARRILLO, I. (s.f). Legalidad y legitimidad: teoría del poder y teoría de la norma. Extraído de: Gaceta Mexicana de administración pública estatal y municipal, http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/gac/cont/16/pr/pr26.pdf. 135 – 140 | |
dc.relation.references | GANDLER, S. (2012, Mayo). Reconocimiento versus ethos. Extraído de: Íconos. Revista de Ciencias Sociales, dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3915365.pdf. 43, Ecuador, 47 – 64. | |
dc.relation.references | GONZÁLEZ, A. & GONZÁLEZ, C. (2010). Educación Física desde la corporeidad y la motricidad. Extraído de: Hacia la Promoción de la Salud, http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v15n2/v15n2a11.pdf. 15 - 2, 173 – 187. ISSN 0121-7577 | |
dc.relation.references | GONZÁLEZ, I. (2005, Mayo 11). Calificar no es evaluar. Extraído de: Nuevo Horizonte, www.colombiaaprende.edu.co/html/.../articles-115885_archivo.doc. Bogotá, 1 – 8. | |
dc.relation.references | PAREDES, J. (2003, Julio). Desde la corporeidad a la cultura. Extraído de: Revista digital, http://www.efdeportes.com/efd62/corpo.htm. Argentina, 62, 1 – 4. | |
dc.relation.references | WEBER, M. (s.f). El político y el científico. Extraído de: http://www.hacer.org/pdf/WEBER.pdf. Universidad Nacional de General San Martín. Recuperado: Agosto, 19, 2014. | |
dc.relation.references | Carlo Carra, Rissa fra Statue e Modelli, 1928. Consultado en Noviembre de 2014 de la Word Wide Web: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=57691 | |
dc.relation.references | Eugène Henri Paul Gauguin. Y el oro de sus cuerpos. 1901. Consultado en Noviembre de 2014 de la Word Wide Web: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=13894 | |
dc.relation.references | Pawel Kuczynski. Libro. s.f. Consultado en Noviembre de 2014 de la Word Wide Web: http://www.pictorem.com/Book | |
dc.relation.references | Francesco Clemente. Árbol. 1993. Consultado en Noviembre de 2014 de la Word Wide Web: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=101480 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación física - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Educación física - Corporeidad | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |