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dc.contributor.advisorJiménez Giraldo, Adriana Lucerospa
dc.contributor.authorRodriguez Forero, Sandra Shirleyspa
dc.date.accessioned2017-02-24T21:08:04Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:58Z
dc.date.available2017-02-24T21:08:04Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/454
dc.description.abstractEn la presente Monografía, Análisis documental del modelo de gestión de la institución educativa intercultural Makade Tinikana Uitoto (jardín infantil), se realizó una descripción e interpretación de los procedimientos del modelo de gestión. El diseño de este trabajo lo constituye el enfoque descriptivo y la metodología utilizada fue el arqueo documental para hacer el análisis documental y la categorización conceptual. Los resultados obtenidos arrojaron que el jardín ha construido desde su planteamiento de plan de vida su propio modelo de gestión, aunque carece de documentos escritos que vayan consolidando sus acciones.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectModelo de gestiónspa
dc.subjectAnálisis documentalspa
dc.subjectEducación propiaspa
dc.subjectComunidad indígenaspa
dc.subjectPolíticas públicasspa
dc.titleAnálisis documental del modelo de gestión de la Institución Educativa Intercultural Makade Tinikana Uitoto (jardín infantil).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAsociación zonal Indígena de cabildos y autoridades tradicionales de la chorrera, (2004). Plan de Vida y Ordenamiento AZICATCH. Bogotá D.C.
dc.relation.referencesBenno, S, (…) Nuevas Tendencias de la Gestión Educativa: Democracia y Calidad
dc.relation.referencesBeronnet, B. (2009). Autonomía y Educación Indígena: Las escuelas Zapatistas de las cañadas de la selva la cantona de Chiapas, México, Tesis doctoral, El Colegio de México A.C., Ciudad de México, México.
dc.relation.referencesBolaños, G. (2007). Ustedes y nosotros. Diferentes más no inferiores. La construcción de un proyecto educativo no indígena en Colombia. Educación y Pedagogía. Vol. XIX. Núm. 48.
dc.relation.referencesCasassus, J. (1998) , Marcos Conceptuales para el análisis de los cambios en la gestión de los sistemas Educativos.
dc.relation.referencesCendales, L. Mejía, M. Muñoz, J. (2013). Entretejidos de la educación popular en Colombia. (compiladores). Bogotá, CEAAL y Desde Abajo.
dc.relation.referencesColombia, Congreso de Colombia, 1991, Ley 21 de marzo 4 de 1991, por medio de la cual se aprueba el Convenio número 169 sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes, adoptado por la 76a. reunión de la Conferencia General de la O.I.T., Ginebra 1989, disponible en, https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/5_ley_21_de_1991.pdf
dc.relation.referencesColombia, Congreso de Colombia, 1994, Ley 115 del 8 de febrero de 1994), por la cual se expide la Ley general de Educación, disponible en, http://www.oei.es/quipu/colombia/Ley_115_1994.pdf
dc.relation.referencesComisión nacional de trabajo y concertación de la educación para los pueblos indígenas CONTCEPI. (2013). Perfil del Sistema Educativo Indígena Propio S.E.I.P. Bogotá D.C.
dc.relation.referencesFreire, p. (1997). Pedagogía de la autonomía. México. Siglo XXI
dc.relation.referencesGil, F. (2011). Propuesta para el proyecto educativo propio bilingüe desde la interculturalidad de la comunidad kogui de mamarongo, Tesis de grado, Universidad del Cauca, Cauca, Colombia.
dc.relation.referencesGutiérrez, F. (2012) Educación como praxis política. Mexico. Siglo XXI.
dc.relation.referencesGonzález, T. (2012). La educación Propia, entre legados católicos y reivindicaciones étnicas. Pedagogía y Saberes No. 36. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación. 2012, pp. 33 – 43.
dc.relation.referencesGonzález, M. (2011). Movimiento Indígena y educación intercultural en Ecuador. México. CLACSO y Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, (2008). Serie de guías No. 34 - Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá
dc.relation.referencesMolina, V. Tabares, J. 2014, septiembre 05. Educación Propia. Resistencia al modelo de homogeneización de los pueblos indígenas de Colombia, Polis [En línea], 38 | 2014, Publicado el 05 septiembre, consultado el 20 abril 2015. http://polis.revues.org/10080
dc.relation.referencesOrganización Internacional del Trabajo, 1989, Convenio 169, sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, disponible en, http://www.oit.org.pe/WDMS/bib/publ/libros/convenio_169_07.pdf
dc.relation.referencesTorres, A. (2013). El retorno a la Comunidad: problemas, debates y desafíos de vivir juntos. Bogotá, CINDE y El Búho.
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dc.relation.referencesTorres, A. (2013). El retorno a la Comunidad: problemas, debates y desafíos de vivir juntos. Bogotá, CINDE y El Búho.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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