ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Maestros en formación"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Acercamiento a las concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo “Acercamiento a concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional” refleja el proceso de un ejercicio investigativo que ... -
Configuración de maestros : fundamentos olvidados.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En este trabajo investigativo nos interesa conocer, desde las voces de las maestras en formación. De los actores de las instituciones en las cuales se adelantan las prácticas en la formación de maestros y de los coordinadores ... -
El cuidado : comprensiones y relaciones con la enseñanza. Un estudio de caso a través de 3 Maestras en Formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente monografía tiene como propósito abordar las construcciones que han venido elaborando tres maestras en formación de la Licenciatura en Educación Infantil acerca del cuidado y su relación con la enseñanza. Apoyándonos ... -
Elementos reflexivos de la experiencia artística en la Licenciatura de Educación Infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta monografía, construye reflexiones con relación al concepto de experiencia artística y sus características, que se desarrolla en la educación, la implementación artística y en la práctica pedagógica; la cual toma las ... -
Estudio cualitativo-interpretativo sobre las creencias de maestras y maestros en formación del periodo 2017-1 en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional frente al sentido de la enseñanza de la oralidad en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado se enmarca en el campo de la enseñanza de la lengua oral basado en dos categorías creencias y oralidad. Tiene como propósito identificar y analizar la postura de las maestras y los maestros en ... -
La experiencia en el museo : resignificando el espacio de reflexión a través del diálogo y las narrativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este documento es una sistematización de experiencias sobre la transformación del espacio de reflexión mediada por las narrativas (cartas, relatos, entrevistas, informes, relatorías.) de las maestras en formación que ... -
La infancia como sujeto de derecho: una mirada desde los procesos de formación en los maestros/as de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente ejercicio investigativo concebido como ―La Infancia como Sujeto De Derecho: una mirada desde los procesos de formación en los maestros/as de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional‖ parte de ... -
Propuesta pedagógica para la formación de maestros en relación con la educación para la sexualidad en las infancias enfocado en la licenciatura en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación parte de la pregunta problematizadora ¿Cómo fortalecer los saberes conceptuales y metodológicos a través de la literatura como herramienta mediadora en la educación para la sexualidad en las infancias ...