Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrato Rodríguez, Deysispa
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/582
dc.identifier10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia35.50
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4367
dc.descriptionLa enseñanza de la botánica se ha visto atravesada por el discurso de la interdisciplinariedad de las ciencias, las competencias científicas y la primacía de otros saberes útiles en contexto, entre otros aspectos que han llevado a pensar que ésta no se enseña, por tal razón, es pertinente indagar a través de los trayectos de práctica, cómo se aborda lo botánico en la escuela tomando como eje principal los saberes pedagógicos que circulan en los maestros que enseñan Biología alrededor de la botánica, ésta desde del marco de las ciencias naturales. Es así, que para lograr visibilizar dichos saberes se recurrió a la mirada arqueológica –genealógica, donde se realizó el rastreo de algunos documentos institucionales e investigativos, las charlas con cinco maestros en torno a su ser y quehacer y el análisis de los anteriores elementos desde la relación sujeto, saber y poder. Con base en lo anterior, se encontró que en la escuela circulan algunos saberes relacionados con la Botánica, los cuales son trabajados desde aspectos taxonómicos y netamente Biológicos. Además, de visibilizarse que en las instituciones educativas y maestros con los que se trabajó conciben la enseñanza de la Botánica, se como un pretexto que contribuye a desarrollar determinadas competencias científicas en la escuela.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/582/1720
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 4 No. 6 (2011): ene-jun; 35.50spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 4 Núm. 6 (2011): ene-jun; 35.50spa
dc.sourceBio-grafía; v. 4 n. 6 (2011): ene-jun; 35.50spa
dc.titleLa Botánica en el marco de las ciencias naturales: Diversas miradas desde el saber pedagógico pág: 35-50spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0