Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Mahecha, Breydy Dayannaspa
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4172
dc.identifier10.17227/20271034.vol.8num.14bio-grafia153.157
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4316
dc.descriptionLas dinámicas actuales que involucran al maestro de biología en un contexto particular intentan recrear un sujeto con un perfil exteriorizado, el cual deja a un lado la particularidad de cada maestro y las experiencias que en conjunto pueden entretejer dentro y fuera de la escuela. Dado lo anterior y lo reflexionado durante el proceso de formación académico en el Departamento de Biología se considera importante desarrollar un trabajo investigativo durante la práctica pedagógica sobre el ser y que-hacer del maestro de biología en un contexto escolar. Dicho trabajo se desarrolló en construcción con la línea de investigación: “Trayectos y aconteceres. Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía” entablando una relación personal con los intereses formativos de la autora. Por último, se establece que los maestros de biología, aun en un contexto escolar con dinámicas establecidas por la institución, pueden recrear su quehacer diariamente como sujetos de cambio, tomando la pedagogía como una vía de pensamiento que cuestiona el intento de darle un perfil al maestro.spa
dc.descriptionThe current dynamics that involve biology teachers in a particular context, try to recreate a subject with an externalized profile setting aside each one of the teacher’s particularities and experiences that can built outside and inside the classroom. Given the above and the reflected on during the academic formation process in the biology department, it is consider important develop a research work inside the pedagogical practices about the biology teacher’s being and to-do in a scholar context. Such task developed in construction with the research line: “pathways and happenings. Studies of teacher’s being and to-do from the pedagogy” initiating a personal relation with the author formative interest. Finally, it is established as final considerations that biology teachers even in a scholar context with stablished dynamics by the institution, can recreate their diary tasks as subjects of change taking pedagogy as way a thought that question the intent of giving the teacher a profile. eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4172/3526
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 8 Núm. 14 (2015): ene-jun; 153.157spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleUNA REFLEXIÓN DEL SER MAESTRO DE BIOLOGÍA MEDIANTE LA EXPERIENCIA ÚNICA DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICAspa
dc.titleA REFLECTION OF THE MAIN BEING BY MEANS OF THE ONLY EXPERIENCE OF THE TEACHING PRACTICE.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0