Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPachón Barbosa, Néstor Adolfospa
dc.date.issued2014-05-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2379
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia149.159
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4298
dc.descriptionEl presente artículo presenta algunos apartes de la investigación realizada al quehacer docente propio, en la asignatura de educación ambiental, orientada a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y de Ingeniería Ambiental, en el cual se propuso leer los aspectos relevantes de incorporar algunos cambios después del análisis metódico sobre las acciones pedagógicas emprendidas en la asignatura del año 2007 al 2013,  donde se buscaba cambiar el tedio de las clases de salón, por otras que impulsaran la construcción conceptual y la generación de actitudes comunitarias más relevantes.En esa etapa de cambio, se propusieron incorporar nuevos materiales de lectura, diversidad de temas de lo educativo ambiental, orientar proyectos de participación comunitaria así como contextualizar de mejor manera las prácticas de campo. Estas trasformaciones no solo desestabilizaron las concepciones estudiantiles, sino también las profesorales, al imprimirle unas concepciones prácticas y proyectivas, que suman retos a la función social del docente o futuro docente de la UPTC y su rol principal en la transformación de sus comunidades. Este proyecto no pretende descubrir nada novedoso, sino contar una experiencia de transformación del pensamiento no solo estudiantil sino principalmente el del docente, con su rol social y sus implicaciones sociales.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2379/2231
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 149.159spa
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 149.159spa
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 149.159spa
dc.titleUNA PROPUESTA DE “ENSEÑANZA” DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA UPTCspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0