Show simple item record

dc.creatorPachón Barbosa, Néstor Adolfo
dc.date2014-05-20
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2379
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia149.159
dc.descriptionEl presente artículo presenta algunos apartes de la investigación realizada al quehacer docente propio, en la asignatura de educación ambiental, orientada a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y de Ingeniería Ambiental, en el cual se propuso leer los aspectos relevantes de incorporar algunos cambios después del análisis metódico sobre las acciones pedagógicas emprendidas en la asignatura del año 2007 al 2013,  donde se buscaba cambiar el tedio de las clases de salón, por otras que impulsaran la construcción conceptual y la generación de actitudes comunitarias más relevantes.En esa etapa de cambio, se propusieron incorporar nuevos materiales de lectura, diversidad de temas de lo educativo ambiental, orientar proyectos de participación comunitaria así como contextualizar de mejor manera las prácticas de campo. Estas trasformaciones no solo desestabilizaron las concepciones estudiantiles, sino también las profesorales, al imprimirle unas concepciones prácticas y proyectivas, que suman retos a la función social del docente o futuro docente de la UPTC y su rol principal en la transformación de sus comunidades. Este proyecto no pretende descubrir nada novedoso, sino contar una experiencia de transformación del pensamiento no solo estudiantil sino principalmente el del docente, con su rol social y sus implicaciones sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2379/2231
dc.rightsDerechos de autor 2014 Bio-grafiaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 149.159es-ES
dc.source2027-1034
dc.titleUNA PROPUESTA DE “ENSEÑANZA” DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA UPTCes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record