Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Caicedo, Francisco Javierspa
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1529
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia48.56
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4266
dc.description.abstractEste trabajo corresponde al desarrollo de una pasantía mediante la cual se quería ayudar en el fortalecimiento de los PRAE de los colegios privados de Bogotá desde mi formación como Licenciado en Biología en el marco del desarrollo del Convenio Interadministrativo1734 de 2010 entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta pasantía se plantea teniendo en cuenta el interés que la Secretaria de Educación Distrital se presenta frente a la formación e inclusión de la dimensión ambiental en los colegios privados de Bogotá para así manejar algunas acciones a desarrollar para lograr dicha inclusión. El desarrollo de este trabajo se realiza con el fin de diseñar ciertas herramientas o instrumentos que permitan a las instituciones educativas el buen planteamiento de los Proyectos Ambientales Escolares, dentro de estas herramientas se encuentran el formato resumen que integra la caracterización ambiental de cada localidad y los mapas ambientales por cada localidad en los que se identifican las problemáticas y potencialidades ambientales con base en información secundaria, estas dos herramientas permiten a los actores involucrados en el diseño de los PRAE realizar una lectura de contexto e identificar las problemáticas y potencialidades que se pueden desarrollar con la ejecución de estos proyectos. Como últimainstancia este trabajo se presenta con el desarrollo del Foro Distrital Ambiental en el cual se quiere mostrar a las entidades educativas del sector privado ese trabajo con el cual se quiere fortalecer el desarrollo y ejecución de estos proyectos que son importantes y necesarios en la sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1529/1475
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 48.56spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 48.56spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 48.56spa
dc.subjectProyectos ambientales escolaresspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectProblemáticasspa
dc.subjectPotencialidadesspa
dc.titleElaboración de herramientas que potencializan el desarrollo de los proyectos ambientales escolares PRAE.spa
dc.subject.keywordsSchool environmental projectseng
dc.subject.keywordsEnvironmental educationeng
dc.subject.keywordsInclusioneng
dc.subject.keywordsIssueseng
dc.subject.keywordsPotentialeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional –Ministerio del Medio Ambiente. (2002). Política Nacional de Educación Ambiental. Extraído el 25 de Septiembre de 2010 desde http://www.cundinamarca.gov.co/Cundinamarca/Archivos/FILE_ENTIDADES/FILE_ENTIDADES45431.pdf
dc.relation.referencesHabbeger, S. & Mancila. I. (2006). El poder de la cartografía social en las prácticas contrahegemonicas o la cartografía social como estrategia para diagnosticar nuestro territorio. Extraído el 20 de Mayo de 2011 desde http://areaciega.net/index.php/plain/cartografias/car_tac/el_poder_de_la_cartografia_social
dc.relation.referencesGalindo, A. (1995). Elaboración de los Estudios de Impacto Ambiental. Extraído el 20 de Mayo desde http://www.txinfi net.com/ mader/ecotravel/trade/ambiente.html
dc.relation.referencesTorres, M. (1996). La Dimensión Ambiental: Un Reto Para La Educación De La Nueva Sociedad. Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThiswork is the development of an internship through which it was aimed athelpingstrengthen the private schools School Environmental Projects PRAE in Bogotá from my training with an education Biologydegree,in the frame of the development of the administrative agreement1734 of 2010 between the District Education Secretariat and Francisco José de CaldasDistrital University. This internship is established, taking into account the interest that the District EducationSecretariathasin relation to the formation and inclusion of the environmental dimension in Bogotá private schools in orderto handle some actions to achieve this inclusion. The development of this work was done in order to design certain tools or instruments that enable educational institutionsthe right approach to School Environmental Projects,within these tools are the summary formthat integrates the environmental characterization of each locality and environmental maps for each locality in which they identify potential environmental issuesbased on secondary information. These tools allow the individuals involved in the design of the environmental education projects to see the context and identify the problems and potentials that can be developedwith the implementation of these projects. As a last resortthis work is presented withthe development of District Environmental Forum in which the objective isto show that work to the private sector educational institutions, which intends to strengthenthe development and implementation of these projects that are important and necessary for society.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0