Mostrar el registro sencillo del ítem
La formulación de preguntas: una alternativa metodológica que favorece la reflexión, discusión y construcción de conocimiento.
dc.contributor.author | Sánchez Medina, Natalia | spa |
dc.date.issued | 2010-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/346 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia191.196 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4231 | |
dc.description.abstract | El Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) de la Universidad Nacional de Colombia –Sede Bogotá, corrobora la importancia de generarmetodologías y alternativas que contribuyan al desarrollo en los estudiantes de habilidades científicas básicas que les permitan construir explicaciones a los eventos de orden biológico con una mirada propositiva y crítica, basada en el fomento de valores hacia el cuidado y respeto por su ambiente y las otras especies.En este sentido, desde del año 2007, y teniendo como antecedente inmediato las investigaciones de campo y laboratorio desarrolladas por la Línea de Investigación Faunística y Conservación de Artrópodos de la Universidad Pedagógica Nacional, se vienen desarrollando un conjunto de actividades cuyo objetivo principal es fortalecer en los estudiantes el conocimiento biológico de algunas especies de invertebrados como vínculo inmediato para la conservación y preservación de otras formas de vida. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/346/828 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 191.196 | spa |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 191.196 | spa |
dc.source | Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 191.196 | spa |
dc.title | La formulación de preguntas: una alternativa metodológica que favorece la reflexión, discusión y construcción de conocimiento. | spa |
dc.title.alternative | Cambios morfológicos en la Mariposa Blanca de col, Leptophobia aripa tras la modificación de su dieta alimenticia en etapas específicas de su desarrollo. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | ARANGO, Natalia (2002). Guía metodológica para la enseñanza de ecología en el patio de la escuela. Nueva York NY: Audubon, Programa para América Latina y el Caribe. | |
dc.relation.references | CENTRO AGRONÓMICO TROPICAL DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA. 1990. Guía para el manejo integrado de plagas del cultivo de repollo. Programa de mejoramiento de cultivos tropicales. Turrialba, Costa Rica. | |
dc.relation.references | LASTRA, José, et al. 2006. Host selection behavior of Leptophobia aripa(lepidóptera: pieridae). Florida Entomologist 89(2). | |
dc.relation.references | SÁNCHEZ, Raquel. 2004. Protocolo de cría para dos especies de mariposas, Ascia monustey Leptophobia aripa(Lepidóptera: Pieridae) bajo condiciones controladas en el municipio de la mesa, Cundinamarca. Departamento de Biología. Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Torres, R. (2004). Proyecto Mariposas para Educar. Línea de Investigación Faunística y Conservación de Artrópodos. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.