Listar Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH por autor "Huepa Salcedo, Johanna"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aproximación a una propuesta de cátedra de paz en la escuela Pedro Nel Jiménez Obando, vereda Caño Amarillo, Vistahermosa Meta.
Vanegas Lozano, Jessica Lorena; Romero González, Cristian Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación pedagógica analiza el aporte de la Educación Comunitaria en la construcción de propuesta pedagógica para la paz, la memoria y la defensa del territorio, en la escuela Pedro Nel Jiménez Obando del ... -
Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca (AMAR), una historia de resistencia a las violencias contra las mujeres organizadas.
Carranza Caicedo, Andrea Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)preponderante poner de manifiesto las condiciones, necesidades y deseos de las mujeres parte de la Asociación, logrando responder con los intereses propios de construir conocimiento situado y mancomunado con las mismas ... -
Escuela campesina de masas: propuesta pedagógica para el fortalecimiento organizativo y la defensa del territorio en la zona norte de San Calixto y El Tarra.
Bermudez, Nestor Gustavo; Pineda García, Sindy Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge en respuesta a las necesidades de la comunidad campesina. Es así que se desarrolla la escuela campesina como un proyecto pedagógico critico que parte de ... -
Mi cuerpo, mi territorio : una propuesta pedagógica y artística de formación en derechos sexuales y reproductivos realizada con mujeres del Codito en Bogotá.
Aldana Fonseca, Alba Johana; Martínez Correa, Luz Mary; Salcedo Alfonso, Johajan Arley (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de Grado para optar al Pregrado en Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. El presente surge del interés por reconocer y evidenciar cuáles son los aportes que generan las mujeres del ... -
Proceso pedagógico de visibilización de las zonas humanitarias de la cuenca del Río Curbaradó, a partir de las diferentes lecturas de la realidad frente al territorio y la autonomía.
Sierra Díaz, Anyela Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Esta propuesta pedagógica se enmarca en las prácticas pedagógicas y responde al proceso educativo construido desde la comunidad de las Camelias y el grupo Interuniversitario, en este proceso educativo. Esta propuesta ... -
Procesos educativos populares en derechos humanos fomentan territorios en resistencia frente a megaproyectos mineros en el nordeste antioqueño.
Lozano Táutiva, Cristy Yuliani (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo presenta una sistematización de experiencias de las Escuelas Socioambientales desarrolladas por Podion en el año 2014 y el reconocimiento de la experiencia de la Investigación Acción Participativa, ... -
Tejiendo los sentidos de los archivos de derechos humanos y memoria histórica. Reflexiones sobre la memoria como herramienta de la educación popular en derechos humanos.
Castro Medina, Ricardo Alexander; Garzón Acosta, Luis Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente documento es producto del trabajo colectivo realizado a lo largo de la Práctica Pedagógica Investigativa Comunitaria (PPIC), al interior de la Licenciatura en Educación Comunitaria (LECO) de la Universidad ...