Proceso pedagógico de visibilización de las zonas humanitarias de la cuenca del Río Curbaradó, a partir de las diferentes lecturas de la realidad frente al territorio y la autonomía.
Citación
Fecha
2013Autor
Sierra Díaz, Anyela Marcela
Director / Asesor / Tutor
Huepa Salcedo, Johanna
Materias o Temas
Alfabetización de adultos - ColombiaEducación formal - Colombia
Formación de docentes - Colombia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta pedagógica se enmarca en las prácticas pedagógicas y responde al proceso educativo construido desde la comunidad de las Camelias y el grupo Interuniversitario, en este proceso educativo. Esta propuesta pedagógica e investigativa, potencia procesos de lectura crítica de realidad, que implican, posturas de colocación y potenciación de los sujetos en su historicidad, como ángulo de práctica y conocimiento, que se van abriendo y ampliando, para poder pensar y actuar sobre la realidad. Es además poner este ejercicio en relación con las categorías territorio y autonomía, que más allá de sustentarse en configuraciones epistemológicas, se sustentan en las luchas de estas comunidades afrodescendientes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH